La reconstrucción del muelle del Club Náutico Ushuaia, que durante los últimos días fue objeto de disputas polémicas entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, provocó la reacción de sus asociados para defenderse de lo que consideran un ataque a la institución deportiva. Desde la institución deportiva confirman que cuentan con autorización de la Dirección de Vías Navegables.
Aseguran que el Club Náutico Ushuaia está autorizado a reconstruir el muelle
09/01/2012
Polémica obra

Aseguran que el Club Náutico Ushuaia está autorizado a reconstruir el muelle

La polémica cobró notoriedad con las críticas por la construcción de un edificio de dos plantas sobre el muelle que emitió la comisión del Consejo Asesor del Plan de Manejo Costero, los que advirtieron sobre la falta de un estudio de impacto urbano y paisajístico.

 

Ayer el intendente municipal Federico Sciurano y el concejal Luis Cárdenas en FM Master’s, protagonizaron un enfrentamiento verbal en el que el edil responsabilizó al municipio por la continuidad de una obra “clandestina” y el intendente aseguró que “la obra está paralizada”.

 

Livio Fernández Alzogaray, de participación activa como asociado e integrante de la comisión directiva reclamó a las autoridades “que reine la cordura”.

 

Pidió además “que estos actos verborrágicos se transformen en conversaciones lógicas, medidas, constructivas y con el sustento legal que corresponde”.

 

Mientras tanto, dijo, que el Club Náutico Ushuaia continuará sus acciones institucionales por las vías correspondientes, cumplimentando todos los requisitos necesarios que establecen las Leyes, Ordenanzas y todo tipo de norma que regule fehacientemente la actividad náutica o sus instalaciones”.

 

Entre una lista de documentos presentados en la municipalidad y en organismos provinciales Alzogaray asegura que el 29 de enero de 2010 obtuvieron el certificado de la Dirección de Vías Navegables donde dice:“la documentación presentada no cuenta con objeciones de orden técnico que formular, restando a la fecha solamente el acto administrativo que acredite tal condición”.

 

Y contó que “el 4 de marzo de 2010 obtuvieron la autorización final de la Dirección de Vías Navegables para la ejecución de las obras del muelle deportivo, lo que incluye los 90 metros del muelle existentes para su reconstrucción, más 60 metros adicionales de muelle con lo cual se espera compensar el corte que sufrimos con la ampliación de la Av. Maipú”.

 

Señaló que “allí, y donde también está incorporada una construcción sobre el muelle que contará con los servicios mínimos de baños, depósito náutico y administración, con lo cual se espera tener la suficiente infraestructura para dictar cursos náuticos y desarrollar la actividad sin tener que depender de cruzar infinidad de veces la tan concurrida Av. Prefectura Naval”.

 

Fernández Alzogaray sostiene que “el Club tiene conocimientos, y por supuesto documentos que avalan distintas acciones que durante casi 50 años fueron ocurriendo para que esta institución tenga un lugar donde desarrollarse en la ciudad”.

 

“El Club Náutico Ushuaia es una institución sin fines de lucro, cuyo único objeto es desarrollar las actividades náuticas deportivas en la ciudad de Ushuaia. Desde comienzos de la década del 60 un grupo de vecinos de esta ciudad (de los cuales algunos, todavía hoy son socios del Club) se reunía para navegar deportivamente en la Bahía, e inculcar este deporte a las personas interesadas. Así fue como decidieron crear una asociación que tuviera vigencia a lo largo del tiempo”, recordó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...