La Junta Departamental Río Grande del Movimiento Popular Fueguino, recordó que en su momento la Secretaría de Hidrocarburos convocó a los partidos a designar un veedor en el proceso de renegociación de los contratos petroleros. Pablo Márquez, presidente de ese órgano partidario, indicó que el proceso avanza y se los ha ignorado. Ponen en tela de juicio el accionar de gobierno respecto a la deuda que mantienen las petroleras.
El MPF reclama participación en la evaluación
09/01/2012
RENEGOCIACION DE CONTRATOS PETROLEROS

El MPF reclama participación en la evaluación

A través de una misiva de fecha 30 de marzo de 2010, la Secretaría de Hidrocarburos invitó a los partidos políticos a participar de la Comisión Evaluadora de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en prorrogar sus concesiones, pero el proceso avanza y las fuerzas políticas –con representación parlamentaria-, han sido ignoradas.

A raíz de esto, Pablo Márquez, presidente de la Junta Departamental, remitió una nota al titular de la cartera de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, expresando su descontento y reclamando esa participación prometida.

El referente del partido provincial, puso en tela de juicio el accionar del gobierno respecto al reclamo por las deudas que mantienen las petroleras, las que –según estimaciones de la multipartidaria política-, ascendería a casi 100 millones de pesos.

Recordó Márquez que existe un requerimiento del Fiscal Guillermo Massimi, contra Eduardo D’Andrea, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, al haber detectado que nada se hace desde Hidrocarburos para reclamar dinero que pertenece al Estado fueguino.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...