La Justicia penal rechazó el requerimiento de instrucción de la Fiscalía por el presunto delito de dádiva. Para la jueza no hubo delito y se comprobó que el pago de los pasajes con tarjeta de créditos de privados, fue una modalidad utilizada por la agencia de viajes.
Para la Justicia Penal no hubo dádiva en el viaje de D´andrea y Crocianelli a China
09/01/2012

Para la Justicia Penal no hubo dádiva en el viaje de D´andrea y Crocianelli a China

La jueza de instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, rechazó el requerimiento de instrucción formulado por el Ministerio Público Fiscal tras considerar probado que no existió delito de “dádiva” en el pago de pasajes al por entonces ministro de Economía, Roberto Crocianelli y del secretario de Hidrocarburos, Eduardo D´andrea, para que viajaran a China a mediados de 2008.

Luego de varias medidas realizadas, la magistrada llegó habría llegado la conclusión de que no hubo delito por parte de los funcionarios de Ríos que viajaron a China, ya que los tramos habrían sido solventados por el Estado de ese país.

Si bien en su momento hubo información sobre que los pasajes fueron pagados con tarjetas de créditos de Santa Fe y Buenos Aires, esto quedó luego aclarado, ya que se habría probado que es una modalidad que utilizaría la agencia de viajes donde fueron comprados los ticket. La empresa recibiría el efectivo, en este caso 37 mil pesos por los tramos aéreos, y luego abonaría a la compañía aérea con tarjeta de créditos.

Lo cierto es que con esta decisión, Crocianelli y D´andrea quedaron prácticamente a un paso de ser desvinculados totalmente de la investigación penal.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...