Trabajadores del Ministerio de Trabajo de Nación realizaron un paro de actividades ante la “precarización laboral” que revisten actualmente. Son 13 empleados de los que solo uno se encuentra en planta permanente. Por esta situación a los restantes contratados no se les reconoce el 85% de la zona. Cobran 2800 pesos en promedio y no les reconocen el título. Pegaron carteles y analizan como continuar.
Paro en el Ministerio de Trabajo de Nación por
09/01/2012
En casa de herrero..

Paro en el Ministerio de Trabajo de Nación por "precarización laboral"


Bajo la leyenda de “El trabajo digno empieza por casa”, los trabajadores iniciaron un paro en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. “Solo uno de nuestros compañeros está en planta permanente” transmitieron los manifestantes, indicando que existen contratados que revisten esta situación desde hace 8 años, y no hay indicios de regularizar la situación laboral.


“Nosotros fiscalizamos a empresas y certificamos en las condiciones que trabajan muchas personas, mientras que nosotros estamos igual o peores que ellos" señalan.


Los trabajadores informaron que el personal contratado no cobra el 85% de zona además de no recibir el reconocimiento del título, “los que iniciaron los reclamos por la vía administrativa recibimos la respuesta hace una semana, el propio ministro nos niega el reconocimiento de nuestros títulos” resaltando que “hay una abogada que firma como tal en todas sus intervenciones pero no se le reconoce el título”.


El sueldo promedio del personal apenas supera los 2800 pesos, indicando que “en Buenos Aires están iniciando reclamos por un aumento de sueldo, y nosotros que estamos en esta zona sufrimos mucho más la mala liquidación”.


El personal destacó la postura a favor de sus reclamos que presenta el Jefe de la Delegación, Cont. Luis Gómez, al igual que el Gerente Regional de Empleo Claudio Carreras.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...