La gobernadora Fabiana Ríos encabezará este lunes  a las 11 el acto de egreso de 144 nuevos agentes policiales, que se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande.  Los efectivos estarán abocados a tareas de prevención y vigilancia en las calles de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Ríos encabezará el acto de egreso de 144 agentes policiales
09/01/2012
Colegio Don Bosco

Ríos encabezará el acto de egreso de 144 agentes policiales

La incorporación al servicio de estos nuevos efectivos es parte de las acciones en materia de seguridad que el Gobierno viene llevando adelante, para lo cual se había solicitado a la Legislatura provincial la ampliación de vacantes.
 
Los graduados de la XLII Promoción de Agentes de Policía serán abocados a tareas de prevención y vigilancia en las calles de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
 
Por su parte, la secretaria de Seguridad Graciela Argüello remarcó que “desde Gobierno pretendíamos volver a contar con el personal necesario para cubrir todas las áreas de las ciudades y con estas incorporaciones vamos a resolver esa necesidad”.
 
Asimismo, la funcionaria recordó que “desde diciembre pasado, 126 agentes incorporados por esta gestión ya se encuentran trabajando en prevención y vigilancia, a los que sumando los próximos 144 damos cuenta que hemos ido subsanando la situación de falta de personal”.
 
El curso realizado por los 144 agentes tuvo una duración de cuatro meses y como parte de la capacitación, realizaron diferentes prácticas en las distintas comisarías de Río Grande. Entre los recibidos, hay 30 mujeres y 114 hombres.
 
La Secretaria de Seguridad informó además que “se prevé incorporar 30 aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario, en el marco de un convenio que se celebró con el Servicio Penitenciario Federal” y detalló que “el curso será dictado por profesores del Instituto Superior del Servicio Penitenciario Federal y tendrá una duración de 11 semanas”.
 
También, la pasada semana, autoridades del Gobierno y de la Policía realizaron entrevistas personalizadas a 121 aspirantes a agentes, que el próximo miércoles 27 ya comienzan con su periodo de instrucción.

Además de la Gobernadora Ríos, estarán presentes en el acto de egreso de la XLII Promoción la Secretaria de Seguridad y la Plana Mayor de la Policía de la Provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...