Este martes a las 15 horas está prevista la inauguración del paseo de la Laguna de los Patos, obra encarada por el Municipio de Río Grande con financiamiento propio y del Ministerio de Turismo de la Nación. Se prevé  la presencia de autoridades de la cartera nacional, del Infuetur y del propio municipio.
En Río Grande: inauguran el Paseo de la Laguna de los Patos
09/01/2012
Secretaría de la Producción Municipal

En Río Grande: inauguran el Paseo de la Laguna de los Patos

Cabe recordar que este proyecto fue presentado por la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de la Producción y contó con el apoyo técnico del personal del Instituto Fueguino de Turismo y también de asociaciones civiles.

El titular de la cartera municipal, profesor Gustavo Melella, destacó que “esta es una gran coronación de un trabajo que el Municipio viene haciendo desde la Secretaría de la Producción -a través de la Dirección de Turismo- en trabajar en la recuperación de las reservas urbanas naturales que nosotros queremos preservar y privilegiar en nuestra ciudad. Son espacios donde la gente se acerca, lo disfruta y lo comparte. Hay mucha naturaleza que hay que cuidar y esta es una propuesta financiada con fondos de Nación y con fondos del Municipio para la puesta en valor de este lugar”.

El profesor Gustavo Melella comentó que esta idea es apoyada por vecinos, organizaciones ecologistas y ambientalistas, lo mismo que asociaciones que se dedican al avistaje de aves ya que esta laguna es también destino de aves migratorias que vienen desde el hemisferio Norte en la temporada estival.

“Tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, con la observación de aves y con espacios dentro de la ciudad que las familias puedan disfrutar, cuidad y respetar”, explicó el Funcionario.

Sobre ese aspecto consideró que “hay mucha gente que trabajó por años y muchas veces remando contracorriente para conservar este lugar y ahora llega el momento de coronar toda esta tarea y gratificar a los que han trabajado”. Destacó justamente a los que “nunca abandonaron este camino y nuestra política como municipio, es preservar todos esos lugares de reserva natural de interés público”, concluyó.   
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...