Autoridades del BTF confirmaron que cualquier persona que conserve el domicilio en la Provincia con un mínimo de dos años de antigüedad, puede participar del Premio Banco Tierra del Fuego a las Artes Visuales en las categorías de Pintura y Fotografía.
Premio BTF a las Artes Visuales: fueguinos en el resto del país podrán participar del concurso
09/01/2012
Concurso del Banco de la Provincia

Premio BTF a las Artes Visuales: fueguinos en el resto del país podrán participar del concurso

Desde el Banco Tierra del Fuego confirmaron que personas con domicilio en Tierra del Fuego y que por distintas circunstancias estén en otros puntos del país, podrán participar del Premio BTF a las Artes Visuales que impulsa la entidad bancaria.

Aquellos que no puedan acercarse a ninguna de las sucursales del país, pueden descargar las bases y la ficha de inscripción del sitio web www.bancotdf.com.ar, y enviar toda la documentación de la inscripción por correo postal a la Casa Central de la Entidad en Ushuaia.

En esta oportunidad, tanto el tema como la técnica utilizada por los artistas son totalmente libres, buscando una amplitud que permita potenciar el incentivo a la producción de los artistas fueguinos. Además, con la compra de los trabajos ganadores, el Banco busca la preservación y conservación de las obras dentro de la Provincia, e instalar el certamen como un premio anual en el cronograma cultural de Tierra del Fuego.

El Premio a las Artes Visuales, es una iniciativa del Banco de Tierra del Fuego que se enmarca en el programa BTF junto a la comunidad, que engloba las muchas acciones que encara la Institución para apoyar la cultura, el deporte y la educación.

En su edición 2011, el Banco otorgará premios de adquisición de siete mil y cinco mil pesos a los primeros y segundos puestos de cada categoría respectivamente. Pero además de los trabajos que sean premiados, las 5 obras finalistas de cada categoría junto a una reseña de sus autores formarán parte de una exhibición a desarrollarse en las instalaciones del Banco y se incluirán en un catálogo a ser difundido durante los días de la muestra.

Para seleccionar a los ganadores, el BTF convocó a Julio Sanchez, reconocido crítico de arte en medios nacionales e internacionales, docente de UBA, New York University, UMSA, Universidad del Cine, UntreF y IUNA, creador de diversos espacios de arte y jurado habitual en este tipo de concursos; y a Virginia Fabri, Gerente de Relaciones Internacionales y Directora del Departamento de Fotografía del Centro Cultural Borges, jurado de premios nacionales y curadora premiada de importantes muestras.

El cierre de la inscripción es el 13 de mayo. Para mayor información y para solicitar las bases y condiciones junto a las fichas de inscripción, los interesados pueden acercarse a las sucursales o dirigirse por correo electrónico a [email protected]
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...