Tras las autoconvocatoria que vecinos del barrio Chacra XIII impulsaron con la idea de solicitar el desalojo de las familias más conflictivas el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, pidió evitar “la discriminación” e instó a “buscar soluciones entre todos”.
Desarrollo Social intenta reconstituir los vínculos sociales en un barrio impactado por la inseguridad
09/01/2012
Tras el asesinato de los sexagenarios de Chacra XIII

Desarrollo Social intenta reconstituir los vínculos sociales en un barrio impactado por la inseguridad

Fue después de que la propia gobernadora Fabiana Ríos concurriera a escuchar a los vecinos en la que le plantearon un sinnúmero de demandas enmarcadas en la inseguridad que padecen, cuyo hecho lamentable fue el crimen del matrimonio de sexagenarios.

En ese encuentro la gobernadora aseguro que “no los va a desalojar” y evaluó que “parece imposible reconstituir los vínculos rotos”, pero aclaró que “es absolutamente imprescindible hacerlo”.

“Tenesmo que ver la situación de toda la provincia. Ésta discusión sale a raíz de un hecho violento que no estamos acostumbrado a vivir. Ya pasó con Antonio Toledo que movilizó  a un sector de la sociedad al igual que éste hecho que ha movilizado a la sociedad. Por supuesto que tenemos que buscar los mecanismos necesarios para dar contención a todas las familias y éste caso no se nos escapa”, planteó.

El funcionario reconoció que la gobernadora Fabiana Ríos dio instrucciones “de trabajar para que esto no vuelva a suceder y  que nos pongamos a trabar en detalle con los dispositivos que tiene Desarrollo Social para atender a las familias más vulnerables”.

Dijo que la Dirección de Minoridad y Familia trabajan mediante las intervenciones judiciales en conjunto con el juzgado y cuando ellos detectan una situación de estas características nosotros atendemos a los jóvenes y a las familias en general, sean las familias de las víctimas como de los chicos que son autores de estos hechos”.

“Entiendo la posición de los vecinos pero creo que es un momento que debemos parar la pelota todos juntos, tanto desde la provincia como de las municipalidades y los mismos vecinos para ver como transitamos este momento de dolor. La solución no es expulsar sino entre todos ver como podemos integrarlos y encontrar la solución”, expresó.

Para tal finalidad, dijo, tenemos a disposición en el Ministerio los dispositivos para la atención de la familia de los detenidos y de las familias de las victimas, tenemos grupos de profesionales trabajando en todos los casos.

“La justicia nos dio la custodia en los hogares que tenemos para menores infractores con la ley penal un plazo de 10 días. Estamos trabajando con psicólogos del poder judicial y con los dispositivos en general que tenemos”, mencionó.

Detalló que “a la reunión con los vecinos fue un equipo del Ministerio y estamos participando con la dirección de Protección Integral para generar espacios de reflexión para ver como bajamos este nivel de violencia. Hay que pensar en frío que a esos chicos algo les pasó y no los podemos discriminar. Son también víctimas de una construcción familiar distintas”.

“Estamos tomando cartas en el asunto y la Justicia nos dio todas las facultades para poder trabajar con esos chicos y con la sociedad en general. No andamos internando chicos por la vida porque encontramos una situación social sino que hacemos un trabajo en conjunto con el juzgado y con la policía para que estas cosa no vuelvan a suceder”, sostuvo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...