El concejal Damián De Marco elaboró un proyecto de ordenanza en el que propone la creación de un Fondo Municipal para la Vivienda que estará integrado por terrenos para dar solución a la demanda habitacional y por recursos propios y extraordinarios.
De Marco propuso la creación del Fondo Municipal para la Vivienda
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

De Marco propuso la creación del Fondo Municipal para la Vivienda

La iniciativa del edil del MPF tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo 18 de mayo.
Para De Marco con la creación del Fondo Municipal para la Vivienda, se podrán disponer de recursos en tiempo y forma para resolver diferentes tipos de problemas habitacionales de los vecinos de Ushuaia.
“La norma encuadra la conformación de una comisión encargada de aprobar los proyectos que serán subvencionados por el Fondo Municipal, cuya integración está compuesta por representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y vecinos involucrados en el proyecto”, advirtió el edil en los fundamentos del proyecto.

De acuerdo a la iniciativa, el fondo estará compuesto por “tierras que el Municipio pueda afectar de terrenos fiscales propios, o de otras jurisdicciones ya sean provinciales o nacionales; como así también de donaciones, subdivisiones, o tierras dadas en parte de pago por deudas de los contribuyentes, transferencias, cesiones y con dinero proveniente de partidas presupuestarias municipales, provinciales, nacionales, donaciones de particulares y empresas, de subastas públicas, recuperos de programas habitacionales y por cualquier otra vía administrativa.

La norma –una vez sancionada- le otorga 60 días al Ejecutivo 60 días para que reglamente la ordenanza. También se prevé que la administración del intendente Federico Sciurano informe semestralmente al Concejo Deliberante el estado de la cuenta con destino específico que deberá crearse en el Banco Tierra del Fuego.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...