La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró la sede de la Comisaría 5ª en chacra XIII de Río Grande. Fue en un acto que se realizó en horas de la mañana de este miércoles. Ríos ponderó el retorno de las comisarías a los barrios y destacó la creación de una nueva institución en un barrio “pensado como un conjunto de viviendas”.
La Gobernadora Ríos inauguró la comisaría de chacra XIII
09/01/2012
Ponderó el regreso de las comisarías “a los barrios"

La Gobernadora Ríos inauguró la comisaría de chacra XIII

Durante su discurso, la mandataria provincial, ponderó el regreso de las comisarías “a los barrios” resaltando esto como “una de las cuestiones básicas en la Provincia”. “Era necesario que las comisarías vuelvan a la gente”.


A pesar de esto, aclaró que “no se trató de un proceso fácil, debíamos primero resolver la falta de personal, por años en que la escuela de cadetes no estaba capacitando nuevos policías, eso era un problema porque las cuestiones de la seguridad requieren suponen urgencia”.


En este sentido, remarcó que chacra XIII “se pensó  como un conjunto de viviendas donde iba a haber gente, pero no se pensó como un barrio con problemáticas y con necesidades, sobre todas las cosas, de servicios”.


“En el medio de todo esto sucedió un hecho gravísimo, que inclusive hizo que algunos pretendieran hacer uso político del dolor, de la muerte y de la tristeza, pero en este sentido, tanto la institución y la gente del barrio, dieron cátedra de ciudadanía, de compromiso  y siguieron trabajando en lo que ya estaba planificado, la construcción el desarrollo y dedicación de esta comisaría”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...