Los organizadores agradecieron la gran participación de los jóvenes fueguinos en el evento que tuvo por objetivo ayudarlos a elegir sus futuros profesionales: “La Expo Académica nació como iniciativa de este Gobierno pensando en los jóvenes” subrayó Del Corro y destacó que ”Proyecto Joven y la Escuela Secundaria son componentes de una política de inclusión de los jóvenes en espacios de participación”.
Finalizó con éxito la Expo Academia: más de 3 mil personas la visitaron
09/01/2012
Entre docentes, alumnos y público en general

Finalizó con éxito la Expo Academia: más de 3 mil personas la visitaron

Con una masiva concurrencia de estudiantes y público en general, culminó hoy con éxito la Expo Académica 2011, organizada por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de brindar información a los jóvenes para que elijan su futuro profesional, que se desarrolló en dos jornadas en Río Grande y dos en Ushuaia, con la participación de más de 3 mil visitantes, más de 40 instituciones educativas y 22 expositores de las principales casas de altos estudios del país.

La Expo Académica 2011 tuvo su cierre anoche con un acto a cargo de la ministra de Educación, Amanda Del Corro, quien fue precedida por la secretaria de Representación Oficial en Buenos Aires, Sandra Gárnica y el representante de Proyecto Joven, Juan Pablo Aguirre.

Del Corro destacó en su discurso que “la Expo Académica nació como iniciativa de este Gobierno pensando en los jóvenes” y subrayó además que ”Proyecto Joven y la escuela secundaria son componentes de una política de inclusión de los jóvenes en espacios de participación”.

“Es deber de quien gobierna para todos, construir e implementar políticas de Estado que garanticen el libre ejercicio de todos los derechos ciudadanos”, dijo la Ministra y agregó que para ello, “es necesario garantizar el acceso a la información y el conocimiento como condición insoslayable”, lo que “indudablemente cumplió la segunda Edición de la Expo Académica”.

En tal sentido, la funcionaria  manifestó que “se ha comenzado a construir en estos 4 años de Gobierno, un horizonte grande donde quepamos todos“, y se comprometió a construir trabajando desde el hoy, porque trabajar sobre el presente en clave de futuro significa como política de Gobierno, pensar en los jóvenes”.

La ministra destacó la prioridad que le da el actual gobierno a los jóvenes, al señalar que “destina el 30% del presupuesto a la Educación” y señaló que “en Tierra del Fuego superamos en un 120% la inversión por alumno con respecto al resto de las provincias argentinas”. También a modo de balance de gestión, informó que “terminaremos de crear 10 nuevas escuelas”.

Por último, Amanda del Corro enfatizó dirigiéndose a los jóvenes presentes, que “la Educación es un derecho: ejérzanlo con libertad porque la Provincia que queremos está en marcha, y ustedes son parte de ella”.

Antes del discurso final, Sandra Gárnica –quien compartió la organización del evento a través de Proyecto Joven y la Secretaría de Educación Superior- hizo hincapié en felicitar “todos aquellos que hicieron posible esta Expo Académica 2011” al tiempo que agradeció a “los jóvenes que se han apropiado de este espacio”.

“Hemos logrado el objetivo, y hay un ida y vuelta fantástico entre cada expositor y los asistentes” señaló Gárnica para añadir que  “solo resta que sigan aprovechando los espacios que les seguimos ofreciendo desde Proyecto Joven y Educación, esto es un proceso y ya pensamos en lo que viene”.

La funcionaria también resaltó el valor de los chicos con quienes “hemos crecido y tomado propuestas. Hay jóvenes que tienen una gran esperanza, una gran expectativa en Tierra del Fuego y que apuestan fuertemente al crecimiento de la Provincia”.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia trasladó a alumnos y docentes de 46 instituciones educativas de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande a la Expo Académica.

Jóvenes y adultos se encontraron con una variada oferta académica local y nacional presentada por 22 expositores. Además compartieron charlas informativas y se interiorizaron sobre las distintas posibilidades de la Educación en el Nivel Superior.

De acuerdo a un primer balance de parte de los organizadores, unos 1800 visitantes pasaron por la muestra en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, otros 1200 estudiantes y 300 personas del público en general pasaron entre ayer y hoy por el Ushuaia Rugby Club.
 

La opinión de los Protagonistas:

 

-Virginia Du Riet,  Directora Provincial de Desarrollo Cultural y Programas Especiales:

“Estamos contentísimos con la Expo Académica por la cantidad de gente que asistió, estamos felices, han asistido muchos alumnos con sus padres y traen muchísimas dudas que desde cada stand se intentó despejar con gran éxito, todos se han ido muy tranquilos por la gran oferta que existe para cada necesidad o inquietud”.

 

-Paula Sarachú Laje, Universidad Nacional de Córdoba:

 “Hemos socializado la oferta educativa de nivel superior, es una iniciativa muy buena para que los chicos conozcan que oferta hay en Tierra del Fuego y  en otros lugares del país”.

 

-Leandro Ferronato, Universidad de Buenos Aires:

“No imaginé que iba a venir tanta gente nuestras expectativas se superaron, los chicos han demostrado interés en todas las carreras; es un proyecto espectacular incentivar a los alumnos a estudiar y a progresar en la vida”

 

-Marianela Montagna, Universidad Nacional de Rosario:

“Estamos muy contentos con la gente que organizó estamos admirados desde Rosario es un acompañamiento de los alumnos que espero todos lo sepan valorar, no es fácil hacer esta expo con tanto suceso”.

 

-Luis Torres Universidad Nacional de Tierra del Fuego:

“Superó las expectativas iniciales que teníamos, los chicos demostraron un gran interés por la nueva universidad al igual que los adultos, fue una sorpresa muy grata algo inesperado para nosotros que recién comenzamos como institución”.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...