El Concejo Deliberante dio acuerdo a la designación del ingeniero Martín Moreyra como el primer síndico del organismo de control creado por la Carta Orgánica Municipal. “No sólo no hubo negativa sino que el cuerpo en su conjunto celebró que Moreyra fuera el próximo síndico Municipal”, dijo la concejal Chapperón. Para la puesta en marcha de la Sindicatura General resta aún que este año se vuelvan a concursar los cargos de síndico abogado y síndico contador.
Sindicatura General: acuerdo legislativo para la designación de Moreyra como síndico
09/01/2012
ÓRGANO DE CONTROL MUNICIPAL

Sindicatura General: acuerdo legislativo para la designación de Moreyra como síndico

El nombramiento de Moreya fue aprobado por decreto del Ejecutivo a fines de 2010. Ese instrumento le otorgó al Concejo Deliberante un acotado plazo para rechazar o aceptar la postulación, la que finalmente obtuvo la ratificación unánime de los ediles en la sesión ordinaria del pasado jueves.

Moreyra fue el único concursante de los 15 inscriptos para el cargo de síndico ingeniero que cumplió con los requisitos previstos en la normativa vigente.

La concejal Adriana Chapperón, integrante del Jurado de elección en representación del Concejo Deliberante, afirmó que el nombramiento de Moreyra se tomó con satisfacción pero advirtió que el ingeniero no podría iniciar sus funciones en el nuevo organismo hasta tanto se resuelvan los concursos para síndico abogado y síndico contador.

Los dos cargos quedaron vacantes el año pasado después que ningún postulante a síndico contador alcanzara a cumplir con los requisitos previstos en la ordenanza y después que el concurso para el representante abogado haya sido objetado por los propios candidatos e integrantes del jurado por irregularidades en el procedimiento de elección.

Chapperón reconoció que el polémico proceso de selección en 2010 para el síndico abogado sirvió para “aprender a no cometer nuevos” errores este año.

“Para no cometer ningún tipo de error se va a conformar el jurado que dictará un reglamento nuevo.  A partir de allí se convocará a inscripción de postulantes”, indicó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...