Un grupo de ocupantes de la zona alta del Valle de Andorra y del asentamiento Las Raíces amenazaron con no retirarse de las oficinas de la Dirección Provincial de Energía sí el presidente del organismo Daniel Lépez no los recibe y responde el reclamo de llevar el servicio eléctrico a ambos asentamientos.
Ocupantes de Las Raíces y Andorra pididieron servicio eléctrico en los asentamientos
09/01/2012
Amenazan con no abandonar el edificio de la DPE

Ocupantes de Las Raíces y Andorra pididieron servicio eléctrico en los asentamientos

Diego Rojas, uno de los manifestantes de Andorra aseguró que son 28 las familias de la zona denominada Reinas las que reclaman que se regularice el servicio eléctrico en el lugar. Con el mismo reclamo, ocupantes del sector 4 de Las Raíces se apostaron dentro y fuera de las instalaciones de la DPE para exigir una respuesta de las autoridades del organismo.

“Todos estamos enganchados pero pagamos la luz de un solo medidor. Los vecinos lo que piden es que se hagan las cosas de forma legal, que les pongan un medidor como corresponde y no de manera ilegal como se está haciendo”, indicó Rojas.

El subsecretario  de Relaciones con la Comunidad Luis Vacarelli intentó mediar con los manifestantes que se negaban a abandonar el edificio hasta mañana, fecha en que el presidente de Energía les pautó una audiencia.

“Nos reunimos con Energía y nos dijeron primero que no se podía habilitar el servicio porque el transformador se podía reventar, después nos dijeron que era un problema del cable  que no había, que la Municipalidad tenía que financiar el tendido. Después el problema era que la Municipalidad le tenía que dar una orden a la DPE para que se tiren los cables. En la Municipalidad nos dijeron que no se va a dar tal orden y ahora nos dicen que no pueden atendernos. Y que recién nos atenderán a las 14 del viernes.
 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...