Estará ubicado en la Ruta 3 frente al sanatorio CENEP. El primer paso es la realización del estudio del suelo. El intendente estuvo acompañado por el secretario de la Producción Gustavo Melella y el director de Obras Viales y Transporte Claudio Barrios. Desde de un mes se iniciarían los trabajos.
Martín supervisó el inicio de la construcción del primer puente peatonal
09/01/2012
Río Grande

Martín supervisó el inicio de la construcción del primer puente peatonal

El intendente Jorge Martín, acompañado del secretario de la Producción Gustavo Melella y el director de Obras Viales y Transporte Claudio Barrios, supervisó hoy el inicio de los trabajos de construcción del primer puente peatonal que estará ubicado en la Ruta 3. Esta primera tarea consiste en el estudio del suelo, según informó el Jefe comunal, quien precisó que “para que la gente se ubique, estamos frente al sanatorio CEMEP donde vamos a construir el puente peatonal que cruce la ruta; esto salió por ordenanza y como tal se han hecho todos los estudios y ya está la licitación en marcha”.

El ingeniero Martín anticipó que “si Dios quiere comenzaremos la obra dentro de un mes aproximadamente, cuando estén los resultados de los estudios de suelo. En este momento las piezas del puente ya se están construyendo en otra provincia y después lo podremos montar en este sector y con esto estaremos solucionando un problema de seguridad”.

El Intendente observó que “los puentes no son muy lindos, urbanísticamente hablando, en una ciudad porque ocupan mucha visual y en este caso no estamos acostumbrados en Río Grande; pero hay una necesidad porque acá cada vez hay más tránsito y este puente va a cumplir una función muy importante de seguridad. Ojala que sea utilizado este puente porque hemos visto en muchos lugares del país donde hay puentes que no son utilizados y queremos que le gente lo use porque así solucionamos un viejo problema”.

Consideró  que no habrá ningún impedimento para que la obra pueda avanzar “porque las bases de hormigón van enterradas y el frío no las afectaría. Lo que sí hay que esperar los resultados de los estudios del suelo que lleva todo su proceso y una vez que estos datos estén disponibles se podrán calcular las variables físicas para las bases y luego se podrán también montar las piezas por mas que haya veda invernal”.    


Se inició el expediente para la apertura de la Av. Santa Fe


El mandatario comunal comentó que “este será el primer puente peatonal pero se está trabajando en otro proyecto y esto lo dijo Gustavo Melella, y se trata de un túnel en la rotonda de Santa Fe y San Martín con doble sentido de circulación. Concatenado a esto, ya hemos firmado días atrás el inicio del expediente para la apertura de la avenida Santa Fe y que sea doble mano. Esto me costó muchos años y llevó muchos años de gestiones para que esto sea una realidad y gracias a Dios lo hemos podido concretar por lo que estimo que en agosto o septiembre comenzaremos a trabajar ahí una vez que salgamos de la veda invernal, no solo para la doble Santa Fe sino también el proyecto que anunció Gustavo Melella de hacer un túnel porque dado el crecimiento que tiene la ciudad, dada la ubicación del Batallón y dadas las interrupciones en las arterias que tiene nuestra ciudad, va a ser fundamental realizar este tipo de obras”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...