Debido a la suspensión de los vuelos hacia la Patagonia, los profesionales docentes que dictan la Diplomatura en Autismo y Síndrome Asperger, todavía permanecen en nuestra ciudad y se aprovechará para adelantar con el dictado del 5o. ciclo de esta carrera.
Se adelanta el 5º Encuentro de la Diplomatura en Autismo y Asperger
09/01/2012
Municipalidad de Río Grande - Secretaría de la Producción

Se adelanta el 5º Encuentro de la Diplomatura en Autismo y Asperger

El secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella, comentó que “este sábado pasado se dictó al cuarto encuentro de la carrera, y debido al inconveniente de los vuelos que vienen a Río Grande y a Ushuaia, los especialistas que vinieron a dictarla se quedaron en nuestra ciudad, así que aprovechando la presencia de ellos se va a adelantar la cursada por lo que el próximo sábado 11 de junio, en la Casa de la Cultura, se va a llevar adelante el quinto encuentro a partir de las 9”.

Añadió que,  por este motivo, “queremos avisar a todos los cursantes de esta diplomatura superior a que concurran el próximo sábado”. Si bien ya se están comunicando con cada uno de los participantes a través de correos electrónicos y vía telefónica, “de todos modos queremos comunicarles de esta novedad públicamente a todos los papás, profesionales, docentes y terapeutas que estén atentos a que el próximo sábado se va a dictar este quinto encuentro de la Diplomatura”.

Visita al Centro de Rehabilitación y al CAAD

En otro orden de ideas, los dos docentes que dictan esta carrera, los doctores Daniel Valdez y Víctor Ruggieri, visitaron el Centro Municipal de Rehabilitación “Mamá Margarita”, donde fueron recibidos por la Directora General de Salud, Dra.  Margarita Gayá, y la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana María Mensato, respectivamente.

Ambos profesionales se asombraron por el equipo de especialistas, las prestaciones de servicios de rehabilitación y el equipamiento con que cuenta este Centro; además, se mostraron sorprendidos también por el servicio de atención temprana que se presta en esta área municipal.

Luego de esta recorrido, la comitiva encabezada por el Secretario de la Producción, Gustavo Melella, visitó el Centro de Actividades Recreativas para Discapacitados –CAAD- donde compartieron con los chicos, docentes y directivos, encabezados por María Laura Gariglio. Allí también tomaron nota de lo que vieron y resaltaron la importancia de ámbitos de este tipo para la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...