La Asociación Bahía Encerrada le pidió al Concejo Deliberante tome intervención ante la posibilidad que el Municipio de Ushuaia autorice la construcción de un edificio para la instalación de la Estación Polar Antártica. La ONG advirtió que la obra es incompatible y ajena al espíritu de creación de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.
ONG rechazó la instalación de la Estación Polar Antártica en la Reserva Natural Bahía Encerrada
09/01/2012
Pidió la intervención del Concejo Deliberante

ONG rechazó la instalación de la Estación Polar Antártica en la Reserva Natural Bahía Encerrada

La entidad advirtió sobre la posible autorización para la construcción de un edificio de importantes dimensiones en la zona de Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada para la instalación de la Estación Polar Antártica.

El proyecto que incluiría un restaurante, confitería y playa de estacionamiento fue rechazado por la Asociación Bahía Encerrada. Sus integrantes recordaron que el “área protegida fue concebida como espacio verde con la finalidad de conservar especies silvestres, proteger sitios históricos y paisajes agrestes; brindar oportunidades para la educación ambiental, la recreación  de la población local y el turismo en la naturaleza.

La organización no gubernamental respaldó su postura con informes elaborados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.  También se incluyó la opinión del delegado de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos, Luis Bobbio y de la secretaría de Política Interna del INFUETUR, Laura Matilde González.

La iniciativa de la ONG es además compartida por la Asociación de Guías de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego y el Proyecto “Biodiversidad de Tierra del Fuego: nuestro Patrimonio Natural y Cultural” Subproyecto “Elección del Ave Provincial de Tierra del Fuego”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...