Aerolíneas Argentinas ha producido una modificación en los valores de sus pasajes, lo que ya es considerado como un aumento en cubierto por los representantes de agencias de viajes. Ha creado tarifas Economy Max y Economy Plus, a las que accederá todo pasajero que adquiera pasajes dentro de las dos semanas anteriores a la fecha de salida. Por esto, además de pagar 950 pesos por clase turista, se debe pagar 210 pesos por Economy Max y 300 por Economy Plus.
Aumento encubierto de Aerolíneas Argentinas
09/01/2012
Nuevas tarifas pagan 210 y 300 pesos extra

Aumento encubierto de Aerolíneas Argentinas

La modificación consiste en la implementación de una nueva clase de tarifas, eliminando la clase business (ejecutiva), “y han creado dos nuevas clases, Economy Max y Economy Plus” informó José Heredia, operador turístico de Río Grande. La Economy Max, equivalente a la clase turista pero con el agregado de 210 pesos más por cada tramo, es decir que en un ida y vuelta “al usuario le significan 400 pesos reales de aumento en el bolsillo”, en tanto que la tarifa del Economy Plus equivale a la clase ejecutiva pero pagando 300 pesos más por tramo.


Las clases Economy Max y Plus, corresponden a los pasajes que se adquieren dentro de los 14 días previos a la salida. De esta forma, para poder adquirir un pasaje por el valor real de la clase turista, de 950 pesos por tramo, la compra se debe efectuar en un período mayor a las dos semanas. “entonces podemos tener a dos personas viajando una al lado de la otra, con dos tarifas diferentes, por un lado obligadamente la clase economy paga los 950 pesos de ida, más 210 pesos por comprar el pasaje en un plazo menor a los 14 días de la fecha de salida.


“La nueva tarifa economy, que engaña bastante, significará pagar los 950 pesos más los 210 pesos para la economy max”, recordó Heredia, “mientras que si se paga el economy plus estarás pagando un pasaje a 1250 pesos, en el tramo de ida solamente”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...