“No queremos generar una psicosis pero esto comienza a ser preocupante porque ya llevamos muchos días de facturación cero”, planteó el presidente de la Cámara de Turismo Marcelo Lietti al referirse al cuadro de situación por los efectos del volcán Puyehue. El fenómeno ya generó que Ushuaia haya perdido conectividad aérea desde hace 10 días.
Operadores turísticos advirtieron una crisis económica
09/01/2012
Por la falta de vuelos

Operadores turísticos advirtieron una crisis económica

Esa cámara junto, a la Hotelera de Ushuaia se reunieron con la gobernadora Fabiana Ríos en principio y ayer con el intendente Federico Sciurano para buscar alternativa a lo que ya consideran se avecina “una crisis financiera”.

“El pedido de reunión fue porque para el caso de hoteles y operadores turísticos el mes junio está perdimos sin ningún pasajeros. No hay ni un turista en ningún hotel, ni en un ByB, ni un hostal. Y aquellos pasajeros que tenían llegada en estos días lo corrieron para el 25 o 28 primero y luego directamente cancelaron y pidieron la devolución del dinero”, explicó.

Lietti manifestó que “el miedo es que esto se traslade porque vemos que el volcán sigue erupcionando y hay informes que puede seguir 15 días más con lo que esto se puede prolongar y debemos prever la posibilidad que julio no sea lo que esperamos dado que ya hay algunas reserva que empezaron a caer”:

“Esto se transforma en una preocupación importante para todos los prestadores de servicios. Uno sabe que mayo y junio son meses malos y uno esta preparado para afrontar gastos fijos y corrientes pero en este caso hablamos de facturación cero porque no hay turistas”, detalló.

Indicó que hay que advertir que “se debe dar a conocer en los medios nacionales y a los grandes operadores que “si se retoman los vuelos, Ushuaia esta operable, que esta en condiciones de prestar servicios óptimos, excelente nieve y servicios”.

“Se están analizando varias hipótesis y si se e extiende ver la posibilidades de hacer un convenio para homologar media jornada para los empleados, además de prever algún tipo de préstamos blando a devolver cuando se recupere. Todavía no es necesario pero hay que estar preparados para que los operadores y prestadores de servicios turísticos tengan alternativa para paliar sus economías”, expuso.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...