El intendente Federico Sciurano aseveró “llevamos adelante una política que permite dar soluciones a gente que esperaba desde hace mucho tiempo” durante el acto que se llevó a cabo el día de ayer en el Centro Cultural “Esther Fadul”.
Se realizó sorteo de preadjudicatarios de predios en Andorra
09/01/2012
60 soluciones habitacionales en Andorra

Se realizó sorteo de preadjudicatarios de predios en Andorra

El acto consistió en el sorteo de preadjudicatarios de predios en Andorra entre los asociados del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU). Federico Sciurano firmó un acta con el titular de la entidad sindical para que los asociados al CECU puedan acceder a 100 soluciones habitacionales más en la urbanización de Barrancas del Río Pipo.

El Centro Cultural “Esther Fadul” estuvo totalmente colmado de público y estuvieron presentes el mismo intendente, Federico Sciurano; la concejal Adriana Chapperón; el concejal Mario Llanes; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario General del CECU, Pablo García y otras autoridades de la entidad sindical.

Durante el acto se sortearon 60 predios a preadjudicatarios en la urbanización del Valle de Andorra. El intendente, además, expresó que “trabajar con el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia ha sido un placer, pues nos encontramos con una entidad con una capacidad organizativa muy grande; eso nos ha permitido llegar hoy a este momento”.

Dijo que “el camino que hemos elegido recorrer y que seguiremos recorriendo es difícil y complicado, que nos obligó a tomar decisiones complejas, pero esto es lo que posibilitó que hoy puedan acceder a la tierra gente que esperaba desde hace mucho tiempo y que hoy pueden tener la expectativa de poseer la vivienda”.

Andorra, donde están los predios que se van a sortear, “era un lugar que estaba ocupado en forma irregular, tierras que fueron recuperadas por el Municipio”. A partir de esa recuperación de tierras  “pudimos empezar a planificar un sector de 62 hectáreas y de lo obtenido en la subasta de predios fiscales, una parte se destinó a la urbanización de Andorra”.

Además, agregó “esa misma política y accionar lo llevamos adelante en Los Alakalufes II y Barrancas del Pipo”.

“Sabíamos que en el sorteo de hoy mucha gente se iba a ir muy feliz y muy contenta, pero también que habrá familias que no salgan sorteadas y eso nos causa tanta angustia como a ustedes, porque queremos que la gente que vive en Ushuaia sienta que vale la pena esperar, que el estado está para dar lo que la gente necesita”, expresó.

Dijo que por eso “traigo un acta con la propuesta del Municipio de que puedan acceder a través del CECU a unas 100 soluciones habitacionales más en la urbanización de Barrancas del Río Pipo, para que el gremio pueda realizar en poco tiempo más un nuevo sorteo para quienes no resultaron beneficiados hoy”.
 
Agradecimiento
 
Por su parte, Pablo García destacó el esfuerzo realizado por todos y el acompañamiento permanente de los empleados de comercio. También destacó lo realizado por el intendente Federico Sciurano y, dijo, que en otras gestiones habían concurrido al Municipio solicitando soluciones habitacionales y nunca obtuvieron respuesta. Manifestó que la actual gestión los había escuchado y les estaba dando respuestas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...