Un grupo de trabajadores de la sanidad cortaron este jueves por la mañana la calle 12 de octubre con su intersección con Fitz Roy, frente al Hospital Regional Ushuaia como parte del plan de lucha establecido para reclamar liquidaciones supuestamente erróneas. Se trata de la última jornada de un paro de 48 que con acatamiento dispar cumplen los trabajadores enrolados en ATSA, afectando a los servicios principales de los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande. 
Trabajadores de la sanidad manifestaron frente al Hospital de Ushuaia
09/01/2012
Segunda jornada de paro

Trabajadores de la sanidad manifestaron frente al Hospital de Ushuaia

El secretario de Finanzas de ese gremio, Alejandro Pérez aseguró que delegados de Río Grande viajaron a Ushuaia para apoyar la manifestación y el cierre del paro que se producirá a la 0 hora de este viernes.

“Seguimos firme con éste tema. Es un reclamo que arranco en marzo y encima el ministro de Trabajo avasalla a los derechos de los trabajadores en una jornada de huelga”, afirmó.

Respecto del nivel de acatamiento desmintió que sea bajo y agregó que “el ministerio de Salud siempre va a tirar a menos la medida queriendo hacer conocer a la comunidad que todo está bien”.

“Hoy vamos a continuar con la medida y mañana habrá asambleas en los dos hospitales Ushuaia y Río Grande para ver los pasos a seguir la semana entrante”, respondió respecto de la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro la semana que viene.

Cuestionó al secretario Coordinador ministerial Daniel Ravaglia quien dijo que el paro a pocos días de las elecciones esta vinculada con el cierre de campaña y demostración de adhesión al Frente para la Victoria.

“Desde hace 49 días, en el mes de marzo cuando se pago el adicional posgrado ahí comenzamos con el reclamo por mala liquidación, presentamos el reclamo con copia a la ministra de Salud y recién, luego de 49 días, cunado decidimos una medida de fuerza y ahí aparecen con la contestación. Y casualmente cae en días cercanos a las elecciones”, sostuvo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...