El primer caso de flagrancia producido el 2 de junio en Río Grande, cuando fueron sorprendidas dos personas provocando daños en la fachada exterior de un inmueble, culminó en menos de 10 días. Las  partes accedieron a un sistema de mediación y los detenidos pagaron los daños, siendo condenados a trabajos comunitarios. Ahora analizan dos casos de Ushuaia.
En menos de 10 días se resolvió el primer caso de flagrancia de la provincia
09/01/2012
Dos detenidos por daños en un inmueble

En menos de 10 días se resolvió el primer caso de flagrancia de la provincia

“Se aplicó este nuevo sistema judicial, pasando inmediatamente a la esfera del fiscal, no del juez” aclaró el Crio. Jorge Escalada, el que explicó “que el fiscal impulsó la instrucción de la causa y se llegó a una condena por parte del juez” resaltando que las dos personas debieron pagar la suma de 900 pesos por la reparación de los daños “teniendo además una condena de trabajos comunitarios”.


Los dos detenidos fueron sometidos a una mediación entre las partes, por lo que fue posible que “en 10 días aproximadamente se resuelva el caso” concluyendo que “fue una rápida ejecución“.


La autoridad policial señaló que ahora “estamos en veremos porque ya tenemos dos casos más en Ushuaia, un tema de daños en una panadería y otro en un local comercial”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...