En conferencia de prensa, el Intendente Jorge Martín junto al electo Gustavo Melella, anunciaron el apoyo a la fórmula del Frente Para la Victoria en la segunda vuelta electoral. El Intendente destacó sentirse mejor representado por Bertone, al indicar diversas gestiones realizadas ante Nación “algunas de las que no se concretaron por responsabilidad de la Provincia”. En tanto que el electo Melella reconoció un trabajo conjunto con la diputada desde hace varios años.
Martín y Melella brindaron su respaldo a la fórmula Bertone-Pérez
09/01/2012
Resaltaron la necesidad de una mejor convivencia con el Gobierno

Martín y Melella brindaron su respaldo a la fórmula Bertone-Pérez

El Intendente Jorge Martín inició la conferencia de prensa manifestando que “nosotros hemos charlado en nuestro grupo político y nuestro partido, y acá con nuestro intendente electo, nosotros hemos tomado la decisión de acompañar a el próximo domingo, nosotros como institución representamos a una porción de nuestra ciudad, la sociedad de Río Grande se ha expedido y ha dado por mayoría un caudal electoral hacia Rosana Bertone por lo cual nosotros vamos a acompañar a la candidata Rosana Bertone para el próximo domingo”.


Martín expresó que “esto es así, hay que jugarse en estos casos y nosotros hemos hablado a nivel provincial y a nivel nacional y estamos teniendo el acompañamiento y es una decisión que toma esta institución de acompañar a Rosana Bertone este domingo”.


El intendente confirmó que ha tenido diálogo “con la candidata el lunes y realmente las posibilidades y perspectivas de trabajar de manera conjunta son muy amplias, se puede trabajar, y creemos y le hemos pedido a Rosana Bertone, que la relación entre Municipalidad y Gobierno, tiene que ser muy aceitada, tiene que ser algo que brinde respuestas claras y precisas a la sociedad”.


Destacando que se está produciendo un cambio importante, lo que se avizoró en la legislatura, y estos “son mensajes donde se requiere un cambio y este cambio se puede lograr y que sea total para ponerle los pantalones largos a la provincia” resaltando el respeto hacia los municipios.

Gustavo Melella

Por su parte, el intendente electo Gustavo Melella, manifestó que “a veces tomar una decisión política e institucional como gestión municipal ante unas elecciones, uno sabe que opta por algo y eso tiene sus compromisos y se tienen que asumir las responsabilidades. Acá no entra ninguna cuestión personal sino pensando en el futuro, y cuando uno piensa en el futuro de Río Grande, la ciudad necesita realmente trabajar con el Gobierno Provincialy el Nacional en proyectos comunes. Nosotros necesitamos el acompañamiento de obras de infraestructura, de políticas sociales, políticas productivas, políticas de desarrollo económico globales para la ciudad, y entendemos con el Intendente Martín, quien mejor representa este proyecto, este modelo de desarrollo para Río Grande, para Tierra del Fuego, estamos convencidos que es Rosana Bertone”.

"Esto no es regalar ni un municipio ni una gestión, cada uno en su lugar haciendo bien las cosas, complementándonos, con la autonomía municipal que corresponde, hemos charlado con ella el lunes sobre la coparticipación, y deseamos no recurrir de nuevo a la justicia para que la coparticipación llegue en tiempo y forma". El intendente electo denunció que en la actualidad el Gobierno tiene deudas de coparticipación con la Municipalidad de Río Grande.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...