La Ministra de Salud, María Grieco, entregó en el acto realizado este mediodía, una camioneta 4X4 gestionada ante el Ministerio de Salud de la Nación, la cual estará a disposición del Programa de Zoonosis en la zona rural; y un vehículo utilitario cero kilómetro que fue adquirido con fondos del Ministerio destinado al área Administrativa y de Servicios del Hospital Regional Río Grande.
El Gobierno entregó dos nuevos vehículos al sistema sanitario de Río Grande
09/01/2012
MINISTERIO DE SALUD

El Gobierno entregó dos nuevos vehículos al sistema sanitario de Río Grande

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud concretó este miércoles la entrega de dos nuevos vehículos (cero kilómetro) destinados al sistema sanitario de Río Grande, acto que tuvo lugar en el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de la Salud N° 7, ubicado en el Barrio Solar de la Laguna.
 
La Ministra de Salud, María Grieco, entregó una camioneta 4X4 gestionada ante el Ministerio de Salud de la Nación, la cual estará a disposición del Programa de Zoonosis en la zona rural; y un vehículo utilitario cero kilómetro que fue adquirido con fondos del Ministerio destinado al área Administrativa y de Servicios del Hospital Regional Río Grande.
 
“Es un orgullo poder fortalecer el parque automotor para el beneficio de la comunidad”, afirmo la funcionaria, quien anotó además que “existe una reubicación de móviles a partir de la incorporación de estos nuevos”, por lo que se destinará una camioneta 4X4 a la Dirección de Atención Primaria de la Salud con el fin de recorrer los distintos centros de salud y  facilitar el traslado de insumos, personal y equipamiento.
 
Grieco recordó que “en el año 2009, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno de Fabiana Ríos, se entregaron en la Provincia seis ambulancias nuevas, dos de las cuales fueron destinadas la ciudad de Ushuaia, dos para Río Grande, y dos para el centro asistencial de la comuna de Tolhuin”.
 
“Estos nuevos vehículos se suman a los ya entregados, dando cuenta del vínculo fortalecido entre la Nación y la Provincia”, expresó Grieco.
 
Por su parte, la Diputada nacional Nélida Belous subrayó que la entrega de nuevos vehículos “representa un avance en todo lo que se ha trabajado en esta gestión con respecto al sistema de salud concretándose paso a paso”.
 
“La buena relación institucional mantenida con el Gobierno Nacional demuestra que no necesariamente hay que ser del mismo partido político para poder concretar las demandas de la población”, afirmó la diputada nacional.
 
Participó también del acto uno de los integrantes de la junta vecinal de Chacra XIII, Omar Gallo, quien manifestó su satisfacción con el nuevo centro de Salud y dijo que “los vecinos estamos muy contentos porque, de a poco, todo lo que hemos venido demandando se está concretando”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...