El presidente de la Cooperativa, Sergio Andrade, en conferencia de prensa, anunció el respaldo a la fórmula del FPV  Bertone-Pérez en la segunda vuelta electoral. Lo hizo en calidad “personal, institucional y como referente del justicialismo”. Por otra parte, ante la requisitoria periodística, confirmó que, ante el hipotético caso de una victoria de esta fórmula, estaría en condiciones de asumir con diputado nacional.
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande sumó el apoyo al FPV
09/01/2012
Sergio Andrade fue candidato a diputado junto a Bertone

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande sumó el apoyo al FPV

En conferencia de prensa, el presidente de la Cooperativa, Sergio Andrade manifestó que el respaldo a Rosana Bertone y Martín Pérez “no podía ser de otra manera, sería incongruente y falto de visión política, tratar de hacer algo diferente, hoy la realidad política y el pueblo fueguino han marcado que quieren a Bertone y Pérez en la Gobernación de la Provincia, de manera que no se puede tapar el sol con las manos”.


Andrade recordó que una de las turbinas eléctricas, “la LM 2500 fue bautizada con el nombre de ella, porque estos equipos llevan nombre de mujer y fue un reconocimiento y  honor a sus gestiones para obtenerla”.


El presidente de la institución, lamentó “ver al peronismo 5° en la voluntad de Tierra del Fuego, realmente es lastimoso”.


Extendiéndose en los motivos del acompañamiento, destacó que “hay una identidad ideológica, hay una pertenencia y una convicción, y porque hay una trayectoria que nos marca que aun no teniendo jurisdicción ejecutiva, desde el plano legislativo ha realizado tantas cosas por Tierra del Fuego, particularmente por Río Grande, cosa que no han realizado ni los ejecutivos y ella desde su función como diputada nacional” recordando “críticas que le realizaron porque ella no era quien tenían que estar haciendo las gestiones de las cosas que realizaba por la provincia, entonces esto nos lleva a la convicción de decir que hay una necesidad de consolidar un proyecto real para la provincia”.


En condiciones de asumir como diputado


Ante el hipotético caso de una victoria de la fórmula que encabeza Rosana Bertone, el presidente de la Cooperativa Eléctrica confirmó que estaría en condiciones de asumir, dado que era el compañero de la diputada en la última elección al congreso.


Ante esto, resaltó que cumplirá los lineamientos nacionales que ha sostenido la Diputada Rosana Bertone. “Lo que manifestamos en nuestra campaña como candidatos a diputados nacionales con Rosana Andrea (Bertone), fue que íbamos a acompañar el proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, y este proyecto es el que después de dos años de esa campaña, está en plena vigencia, y que es lo que está acompañando con su voto y conciencia, el pueblo de Tierra del Fuego”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...