Miles de personas pasaron desde muy temprano por las instalaciones del gimnasio Margalot en Río grande, disfrutando de la kermese de cierre del “Río Grande Se Prende”. Las familias participaron de los 33 stands a cargo de los estudiantes de los terceros años de 21 establecimientos educativos. Los chicos pudieron disfrutar de juegos diversos, payasos, malabaristas; y artistas, entre cantantes y bailarines, además de importantes sorteos en la tarde. (Galería de fotos)
Cientos de familias disfrutaron del espectacular cierre del ‘Río Grande Se Prende’
09/01/2012
Cámara de Comercio, Municipio de Río Grande - Infuetur

Cientos de familias disfrutaron del espectacular cierre del ‘Río Grande Se Prende’

Ante un imponente marco de público, este domingo se llevó adelante el cierre del “Río Grande Se Prende”. Fue en el anexo del polideportivo Carlos Margalot, donde alrededor de las 14:30 inició la kermese organizada por la Cámara de Comercio de Río Grande.


Miles de personas se dieron cita por las instalaciones del gimnasio de chacra II a lo largo de la tarde. Las familias participaron de los 33 stands, los que estuvieron a cargo de los estudiantes de los terceros años de 21 establecimientos educativos. De esta forma, las familias junto a sus chicos, pudieron disfrutar de juegos diversos, payasos, malabaristas; y artistas, entre cantantes y bailarines, que amenizaron la tarde.


Tras esto, alrededor de las 18:30 horas, se realizó el sorteo de premios donados por comercios y empresas de la ciudad, entre ellos los más importantes se encontraban; 1 TV, 1 LCD 42’’, 6 bicicletas, 3 microondas, para un total de 28 premios electrodomésticos.


El evento contó con la participación de las autoridades de la Cámara de Comercio, encabezados por Diego Navarro, de la comisión directiva, y Marilina Henninger y Silvana Macías del área de Mujeres Empresarias.


De parte del Municipio de Río Grande estuvo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, en tanto que desde el Gobierno, el delegado del Infuetur, Lic. Novelli.


Tras la conclusión del evento, Diego Navarro, manifestó que “en esta segunda edición, hemos logrado resultados muy positivos, tal es así que nos encontramos con comerciantes que no piden que hagamos esta actividad todos los meses pero les explicamos que lleva mucha organización y esfuerzo, pero lo importante es que ha llegado de buena manera, tanto a comerciantes como a todas las familias de nuestra ciudad, que era el objetivo final”.


Por otra parte, consideró que este evento “ya está instalado en el calendario institucional del Municipio de Río Grande y del Infuetur, porque ha sido muy importante la repercusión y el movimiento de gente en toda la provincia”.


Navarro destacó por último, la gran participación de chicos de los diferentes establecimientos educativos, los que estuvieron a cargo de los stand en la kermese, “además una gran cantidad de artistas, payasos, malabaristas, magos, cantantes, estatuas vivientes, una gran cantidad de artistas que tenemos en nuestra ciudad y que hoy los pudimos disfrutar a todos, con miles de personas que compartieron durante gran parte de la tarde


Por su parte, desde el área de mujeres empresarias, Silvana Macías, señaló que “en la parte comercial, sabemos que a los que estuvieron dentro de nuestra propuesta les ha ido bárbaro, en cuanto a la parte cultural vemos que ha sido magnífico este final con la realización de juegos y sorteos en nuestra kermese para concluir nuestra semana del ‘Río Grande Se prende’, por lo que hemos presenciando un éxito con una gran concurrencia y esto nos demuestra que la gente recibe del buen modo estas iniciativas y nosotros estamos conformes con poder brindar un poco de alegría a nuestros familias riograndenses”.


En tanto que “nosotros creemos que hemos logrado llegar a las familias, porque pretendíamos una celebración de nuestro aniversario de la ciudad, que incentive a la gente y creo que lo hemos logrado con importantes ofertas y muchas actividades en este cierre”.


Por su parte, Marilina Henninger, consideró que “ha sido todo un éxito lograr movilizar a la ciudad, creo que mucha gente ha salido de la casa para poder aprovechar las propuestas, tanto de las ofertas en tiendas como de la gastronomía, además de mucho movimiento cultural y para los chicos” resaltando una oferta de actividades en los restaurantes a lo largo de la semana “con un grupo itinerante de artistas que contrató la Cámara de Comercio para que todos los restaurantes tengan algo distintivo entonces ellos rotaban por varios locales, con magos cantantes y saxofonistas”.


“Es bueno que nuestra gente empiece a disfrutar del lugar donde vive, y que no solamente estemos planeando la posibilidad de darnos una escapada a Ushuaia, Punta Arenas u otros lugares, sino que empiece a disfrutar acá, donde tenemos buena gastronomía con muy lindos restaurantes, y una gran cantidad de artistas excelentes”, concluyó diciendo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...