Desde de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, están realizando ingentes esfuerzos para mantener operativa la Planta Potabilizadora de ‘El Tropezón’. Al respecto, el director, Héctor Santillán, señaló que hace 18 años que no se observaba un fenómeno de esta naturaleza. Resaltó que “las razones por las cuales se congela el interior de la planta es porque la escarchilla entra directo a la cámara donde bombeamos hacia la planta potabilizadora”.
“No declaramos emergencia pero estamos complicados” reconocen en obras sanitarias
09/01/2012
Disminuyen presión por congelamiento en Río Grande

“No declaramos emergencia pero estamos complicados” reconocen en obras sanitarias

“Estamos complicados, no declaramos emergencia aún, pero sí complicados, ya que las condiciones climáticas están afectando de manera importante el normal procedimiento de potabilización del agua. Desde lo que nosotros tenemos memoria, hace 18 años que no se produce este fenómeno que está perjudicando bastante nuestra labor”, manifestó el director general de obras sanitarias, Héctor Santillán.


Confió que “las razones por las cuales se congela el interior de la planta es porque la escarchilla entra directo a la cámara donde bombeamos hacia la planta potabilizadora”.


Esto obligó a bajar la presión del suministro en las redes domiciliarias y por este motivo el funcionario municipal apeló al uso racional del servicio.


“La idea es también pedirle a la población que utilice lo justo y necesario de agua, que la cuidemos, para que no tengamos que bajar mucho más la presión de la misma, hemos bajado ya de forma preventiva, va a existir un poco menos de presión, pero lo importante es que van a tener agua”, indicó en ese sentido.


Santillán agradeció “a los compañeros de trabajo, a la gente de Obras Sanitarias, que se encuentran trabajando las 24 horas para que no nos veamos obligados a bajar más la presión del agua. Hacia ese objetivo apuntamos hoy, a mantener determinada presión, no la que manejamos normalmente, pero bajar la mínima proporción posible”.


El Director General reveló que “esta emergencia se presentó a las 3 de la mañana del pasado día domingo, todos los empleados nos presentamos a trabajar para intentar solucionar el problema, acá no hay horarios, el agua es un recurso de primera necesidad para todo ciudadano, por ello estamos haciendo todo lo posible para que no entremos en emergencia”.


Por último exhortó a los vecinos a que “usen lo mínimo indispensable de agua, que colaboremos en conjunto, para de esta forma poder mantener el servicio a pesar de esta eventualidad”.

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