El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobará el próximo miércoles el aumento de la tarifa de taxis para llevar la bajada de bandera a 7 pesos y a 30 centavos la ficha por cien metros recorridos. A pesar de que el aumento de la tarifa será aprobado por unanimidad, los ediles postergarán para próximo encuentros la definición en torno de la tarifa nocturna en el servicio.
Concejo aprobará alza en la tarifa de taxis pero sin precio diferencial para el servicio nocturno
09/01/2012
La iniciativa de Llanes seguirá analizándose

Concejo aprobará alza en la tarifa de taxis pero sin precio diferencial para el servicio nocturno

Los ediles analizaron ayer el asunto en la reunión de la comisión de presupuesto al que se le incorporó a la discusión el pedido presentado por la empresa Agrotécnica Fueguina de extensión del contrato por servicios e incremento de mayores costos.

Sobre el incremento de los costos del transporte público la concejal Adriana Chapperón comentó que "más allá de las discusiones que se han generado en torno a este tema, es importante reconocer mayores costos al transporte público, teniendo en cuenta que se ha adoptado una actitud similar cuando se conformó un acuerdo de incremento en los salarios de los empleados públicos. No escapa a ninguno de nosotros que no solo el índice de costo de vida ha aumentado considerablemente, sino que además ha existido una fuerte suba en los insumos como repuestos, neumáticos, gasoil y la quita del subsidio nacional al combustible, lo cual hace que las empresas sin este incremento, no puedan seguir funcionando".

En lo concerniente al aumento de la tarifa de taxis, Chapperón indicó que el asunto ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su tratamiento, previo haber sido remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal a la asamblea tarifaria para su análisis.

En tanto que el aumento de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros "aún se está analizando en reuniones que mantiene la empresa Autobuses Santa Fe con el municipio", informó la edil.

Además se abordó el proyecto de modificar la tasa a la actividad comercial. Chapperón explicó que "existen empresas nacionales y multinacionales, sobre todo de telefonía celular que, si bien venden sus productos y brindan sus servicios, no cuentan con oficinas en la ciudad, lo que implica que estén exentas de pagar impuestos a la tasa comercial. Con la modificación que pretendemos hacer, lograremos que todas esas empresas que comercializan sus productos en Ushuaia, paguen tasa a la actividad comercial".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...