Así lo dio a conocer la secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes. La misma detalló que el Ministerio de Gobierno y la Cartera que conduce solicitaron a las autoridades penitenciarias que se les eleve informe pormenorizado con imágenes de soporte para su evaluación. La Funcionaria se trasladó el mismo sábado hacia Río Grande para verificar in situ lo sucedido.
Pidieron informe por el motín en la Unidad de Detención
09/01/2012

Pidieron informe por el motín en la Unidad de Detención

La secretaria de Derechos Humanos, Andrea Cervantes, explicó que se solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario eleven un informe por escrito a su cartera y al Ministerio de Gobierno con un detalle pormenorizado de los incidentes registrados el sábado último con reclusos de uno de los pabellones de la Unidad de Detención de Río Grande.

Cervantes junto a los Directores Provinciales se trasladaron de forma inmediata a la ciudad de Río Grande tras haber tomado conocimiento del intento de motín que acontecía en el Centro de Detención de esa ciudad.

Desde la Cartera señalaron que en el lugar se mantuvo una reunión con el Subalcaide Ariel Ciares, quien relató que los inconvenientes se habían generado tras el reclamo de no tener teléfono en el Pabellón B.  En lugar también se constituyeron el Fiscal Mayor Dr. Cuadrini y el Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.

Cervantes precisó que “se hizo una recorrida para constatar que ni los internos ni el personal penitenciario hubieran sufrido ningún tipo de lesión, encontrando que se resolvió con absoluta normalidad”. 

En materia de infraestructura, el pabellón sufrió daños de consideración en las instalaciones eléctricas, las duchas, mobiliario, cámaras de seguridad e instalaciones de teléfono.

Asimismo desde el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Derechos Humanos se solicitó a las autoridades carcelarias, se les eleve informe pormenorizado con imágenes de soporte para su evaluación.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...