Alrededor de las 02:15 de la madrugada de este sábado, se produjo un impresionante accidente sobre la calle Santa Fe de Río Grande, a unos 100 metros de la rotonda de la plaza de las Américas. Un vehículo derrapó sobre uno de sus laterales incrustándose contra un poste de alumbrado público. Por la violencia del accidente, un joven salió despedido del rodado siendo trasladado de inmediato al hospital. Por su parte, la joven que lo acompañaba permaneció atrapada unos 40 minutos en el interior del rodado. Personal de bomberos debió cortar el techo y las puertas para poder retirarla. Ambos están con diagnóstico reservado, con heridas y fracturas múltiples. (GALERÍA DE FOTOS)
Río Grande: Dos heridos en terrible accidente sobre calle Santa Fe
09/01/2012
Mujer estuvo atrapada por 40 minutos en el auto

Río Grande: Dos heridos en terrible accidente sobre calle Santa Fe

El accidente se produjo en momentos en el que el vehículo Hyunday Accent (CNP-613), transitaba por la calle Santa Fe, frente al cono de sombre, desde el barrio mutual hacia la rotonda de la plaza de las Américas.

Poco más de 100 metros antes de llegar al mencionado lugar, por circunstancias desconocidas aún, el rodado derrapa sobre uno de sus laterales por varios metros, y teniendo en cuenta la excesiva velocidad a la que se trasladaba, se cruzó de carril subiendo a la vereda contraria y golpeando contra un poste de alumbrado público, quedando abrazado’ al mismo.

Por la violencia del impacto, el conductor del rodado identificado como Ariel Maidana de unos 20 años, salió despedido del auto, siendo encontrado tirado en el piso en estado de inconciencia. Por la gravedad de sus lesiones fue trasladado inmediatamente al hospital de Río Grande.

Por su parte, quien viajaba en el asiento del acompañante, identificada como Gisella Sosa que sería menor de 20 años y novia del anterior, quedó atrapada en la parte posterior del rodado, apresada por los hierros en el interior del habitáculo.

Personal de bomberos, tanto de la policía como de voluntarios, debieron proceder al corte del techo y las puertas para poder socorrerla, proceso que se extendió por varios minutos, y tras esto, debieron forzar y levantar parte de la carrocería que hacía imposible el rescate de la joven.

Tras unos 40 minutos de tareas, el personal de bomberos logró retirar a la herida, que fue introducida inmediatamente en la ambulancia para su internación en el nosocomio local.

Según fuentes hospitalarias, los dos heridos se encuentran en estado reservado, aunque las mayores preocupaciones recaen sobre la joven Gisella Sosa, quien presentaría una situación aún más comprometida. Ambos sufrieron heridas de distinta consideración, con politraumatismos varios, y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Alrededor de las 04:30 de la madrugada, Gisella Sosa era sometida a exámenes exhaustivos aunque se pudo conocer, cualquiera sea el resultado de estos exámenes, permanecerá internada en terapia intensiva.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...