Una estadística que llegó a manos de los concejales de Río Grande, concluida en el año 2009, indica que hubo un promedio de nueve denuncias de personas que resultaron víctimas de mordeduras de perros. Ese mismo año sólo se labraron 102 multas a vecinos que no cumplieron con las obligaciones establecidas en la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas. Se avanza en establecer reglas más rígidas.
Un promedio diario de nueve víctimas
09/01/2012
ATAQUES DE PERROS EN LA VIA PUBLICA

Un promedio diario de nueve víctimas

Al revelar datos de un informe que fue entregado al Concejo Deliberante, la concejal Miriam Bodyajián, del Movimiento Popular Fueguino, dijo que en el año 2009 hubo un promedio de nueve casos diarios de mordeduras de perros, situación por demás preocupante, que llevó a establecer la elaboración de una ordenanza más rígida sobre tenencia responsable de mascotas.

 

Ese mismo año, en Río Grande, hubo sólo 102 multas aplicadas a vecinos que infringieron la actual ordenanza que regula la tenencia responsable de mascotas, lo que ponderado con lo ocurrido con denuncias de ataques caninos, deja a las claras un notable déficit en cuanto a contrarrestar el problema de los perros sueltos en la vía pública.

 

Boyadjián remarcó que este informe “nos marca cual es la realidad y que acciones son necesarias implementar a la brevedad” sentenciando que “la primer medida que debemos tomar como municipio es aportar mayor presupuesto a las áreas que tiene competencia en la materia”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...