Lo llevó a cabo personal del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia el pasado jueves en el barrio Felipe Varela. Al haberse incrementado el valor de la UFA, la infracción por perros sueltos será, aproximadamente, de  200 pesos la primera vez, 600 pesos en la segunda oportunidad y  6000 pesos en la tercera reiteración de la infracción.
Por incumplimiento en la tenencia de mascotas, el Municipio labró 10 infracciones
09/01/2012
Zoonosis

Por incumplimiento en la tenencia de mascotas, el Municipio labró 10 infracciones

El operativo se realizó en la intersección de las calles Tehuelche y Araucanos del barrio Felipe Varela.

Como resultado del mismo se labraron 10 actas de infracción, se efectuaron 17 citaciones y redactaron 12 actas de inspección. Estas últimas podrán ser motivo de que se infraccione al vecino de no solucionar las novedades detectadas en el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de mascotas.

Este operativo especial, que se realiza una vez por semana, respondió a un pedido de un vecino quejándose por la cantidad de perros sueltos en el barrio.

La inspección visual permitió determinar que la totalidad de los perros que se encontraban en la calle pertenecían a algún domicilio, poniendo nuevamente de manifiesto que es necesario que los propietarios de mascotas asuman la responsabilidad de la tenencia, instalando los cercos que establece la ordenanza, para que los perros no circulen libremente por la vía pública.

Asimismo, durante el operativo se procedió a chipear cinco  perros, efectuar un cambio de titularidad y se entregaron desparasitarios.

Estos operativos se efectuarán todas las semanas, en el marco del programa “Mi perro en mi hogar”.

Al haberse incrementado el valor de las UFA,  el valor de las actas de infracción por perros sueltos en la vía pública, será aproximadamente  de  200 pesos la primera vez, 600 pesos en la segunda oportunidad y  6000 pesos en la tercera reiteración de la infracción. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...