El proyecto de creación de un jardín botánico en la capital fueguina ya cuenta con el aval de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos y la Red Argentina de Jardines Botánicos. El predio está ubicado en el sector de Dos Banderas. “Se va a trabajar con la Dirección de Parques y Jardines para definir las líneas de acción a seguir”, informó Viviana Guglielmi. La iniciativa responde al interés de la gestión municipal de fomentar políticas del cuidado del medio ambiente.
Desafectarían predio en Dos Banderas para crear Jardín Botánico
09/01/2012
Municipio de Ushuaia

Desafectarían predio en Dos Banderas para crear Jardín Botánico

El intendente Federico Sciurano y la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi recibieron la visita de Estela Caipillán, presidente de la Asociación Nuria Tierra del Fuego; Jeanitto Jentilini, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos y director del Jardín Botánico de Brasilia y la doctora Ana Faggi, secretaria de la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos.


En la oportunidad la RAJB presentó un proyecto para afectar un área natural ubicada en el sector Dos Banderas para crear un jardín botánico.


La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi consideró que “las condiciones están dadas para realizar el proyecto” y agregó que “el Municipio ve con agrado esta iniciativa y le interesa en particular ya que el jardín sería parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos”


La funcionaria informó que “se va a trabajar con la Dirección de Parques y Jardines para definir las líneas de acción a seguir”.


Guglielmi destacó la participación de Jeanitto Jentilini, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos, ya que a través de esta entidad se contará con recursos humanos y económicos para llevar adelante este proyecto.


Para finalizar, Guglielmi señaló que, más allá del interés de la gestión municipal de fomentar políticas del cuidado del medio ambiente, cada vez es mayor el interés de la sociedad sobre estos temas.


Cabe destacar que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos es una entidad que agrupa a 47 jardines botánicos ubicados en la región, y tiene por objeto la investigación, difusión, educación y conservación de las especies. La Red Argentina de Jardines Botánicos quedó conformada, en nuestro país, en 1996 con el mismo objetivo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...