La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realizó este sábado trabajos de pintura en el frente de la Escuela Especial Kayú Chenén. La actividad formó parte del cierre de la Semana de la Educación Especial, en la que el establecimiento educativo desarrolló diversas actividades.
La Municipalidad pintó el frente de la Escuela Kayú Chénèn
09/01/2012
Terminó la semana de la Educación Especial

La Municipalidad pintó el frente de la Escuela Kayú Chénèn

La directora de la escuela, Silvina Biott, agradeció el aporte del Municipio, del subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano y demás funcionarios que colaboraron con los trabajos de pintura.

"El balance de la semana es más que positivo, tuvimos una diversidad de actividades importante y este se podría decir que es el broche de oro", evaluó Biott.

Por su parte, el subsecretario Cano indicó que "con esto estamos culminando los trabajos que habíamos comenzado meses atrás, con la idea de terminarlos para el cumpleaños de la escuela".

"Nos pareció una buena forma de colaborar para cerrar la Semana de la Educación Especial", agregó el funcionario, quien a su vez agradeció la colaboración de la Imprenta Formas y la empresa Patagonia Logistic Solutions SA, en la figura de Darío Loreto, que aportó los insumos necesarios para los trabajos.

En el marco de la Semana de la Educación Especial, la Escuela Kayú Chenén organizó diversas actividades, muchas de ellas abiertas a la comunidad, en las que se buscó reflexionar sobre la inclusión educativa.

Funcionarios municipales fueron especialmente invitados a participar de ellas. De hecho, el intendente Federico Sciurano y el propio Cano participaron de la experiencia en la que debieron recorrer un circuito con diferentes obstáculos (rampas, piedras, superficies en mal estado, alfombras, etc.), primero con los ojos vendados y luego en silla de ruedas.

El jefe comunal calificó lo vivido como "algo fuerte, sobre todo cuando uno trata de extrapo
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...