El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, afirmó que el Reino Unido evita "recortar el presupuesto de asistencia social y de empleo" en las Islas Malvinas porque sus habitantes "emigrarían a la Argentina".
Argüello:
09/01/2012
Reclamo de soberanía de las islas

Argüello: "Gran Bretaña no recorta presupuesto en Malvinas para evitar una migración a la Argentina"

Durante su exposición en la conferencia "La Cuestión Malvinas", que se realizó en la Universidad Autónoma de México (UNAM), Argüello recordó "la violencia callejera en todas las ciudades de Gran Bretaña" que se desató meses atrás.

Esos episodios se debieron a "la frustración de la juventud y otros sectores sociales al ver como el gobierno inglés recorta la asistencia social, la educación y la salud de los ciudadanos", afirmó Argüello, quien afirmó que además "las medidas de austeridad empujan el desempleo y la falta de contención social".

"En las Islas Malvinas nada de esto se produce", según Argüello, porque "Inglaterra sabe muy bien que recortar el presupuesto de asistencia social y de empleo en las islas, como lo está haciendo con sus otros ciudadanos, llevaría a que los mismos emigraran a la Argentina o a América del Sur, donde lo opuesto está ocurriendo".

En este sentido, el diplomático señaló que "por lo tanto, hoy los habitantes de las Islas Malvinas" se convirtieron "no solamente en ciudadanos británicos completos sino probablemente en ciudadanos ingleses de lujo".

Según el diplomático, los habitantes del archipiélago "tienen una vida mucho más protegida y mucho más asistida que la vasta mayoría de los ciudadanos ingleses que radican en Gran Bretaña".

La conferencia fue organizada por la Embajada argentina en México y por el Grupo Mexicano de Solidaridad con las Islas Malvinas, integrado por el rector de la UNAM, José Narro Robles; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano, Rosario Green Macías; entre otros.

Por su parte, Vaca Narvaja afirmó durante la charla que "la Cuestión Malvinas no es solamente una causa argentina sino de toda América latina y también de la comunidad internacional".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...