Graciela Bravo, mamá de una menor que padece parálisis cerebral presentó ante la justicia una denuncia penal para que se investigue si la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez incurrieron en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la presentación argumentó que hace más de un año la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) le otorgó al ministerio de Desarrollo Social 520.000 pesos para la compra de cuatro combis adaptadas y todavía no se efectivizó.
Bravo: “Le están faltando el respeto a personas que no se pueden defender”
09/01/2012
Combis para discapacidad no compradas

Bravo: “Le están faltando el respeto a personas que no se pueden defender”

“Hablo como mamá y como una ciudadana. A mí me duele mucho hacer esto, no hubiera querido hacerlo pero si me callo sigo vulnerándole derecho de mi hija y de todos los chicos que necesitan estos vehículos adaptados en toda la provincia porque en Río Grande también están esperando desde hace e un año y medio”, explicó.

Si yo me callo, dijo, no puedo mirar a los ojos a mi hija Macarena. Es un derecho que ellos tienen de asistir a las terapias. “Las sillas que usan son posturales y no se pueden plegar, sino uno lo llevaba en auto o remis. Mi hija tiene parálisis cerebral, no camina no habla pero no hay que dejar un momento de ellos, por eso me duele y me mortifica. A mí no me interés el dinero sino que no estén más perjudicados”, planteó.

Bravo expresó que “me duele porque los chicos pierden terapia, o un día de escuela y para ellos es muy importante”.

Recordó que “había leído una gacetilla del ministro Álvarez que decía que había firmado en marzo del 2010 un convenio con la CONADIS por la adquisición de 4 vehículos adaptados para transportar personas con discapacidad, para Ushuaia , Río Grande y Tolhuin y una para cualquier emergencia”.

“En julio de 2011 hablé con la CONADIS que es el organismo que firmó el convenio de acuerdo a la ley de información pública hice una carta documento pidiendo que me informaran en qué situación se encontraba y nunca pensé que iba recibir una respuesta así. Me respondieron que la unidad de ejecutora de la CONADIS mediante acta 496 del 9 de enero aprobó 4 transporte por un monto de 520.000 pesos al ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego”, detalló.

Y agregó que “ese pago se efectivizo mediante una orden de pago, la 1664/2010 del 8 de junio del mismo año por carta documento y se otorgó una prórroga de 30 días para la rendición de cuentas”.

“Un año más tarde no se habían adquirido los vehículos pero el dinero fue transferidos. Hice un reclamo administrativo a la señora gobernadora que fue recibido el 29 de agostos a las 11.27 de la mañana y a la fecha no fue respondida. Le pedía que me informara que había pasado”, afirmó.

La mamá daminificada dijo que “a partir de esto decidí hacer una presentación penal porque en este momento no hay transporte”

“Es falta de respeto porque no lo juzgo porque cada ser humano que haga lo que quiera y después cada uno se hará cargo. Le están faltando el respeto a personas que no se pueden defender y eso es lo más cobarde que puede hacer una persona”, cargó.

Mencionó que “esas combis las van a utilizar los chicos que van a la escuela especial o van al CAAD, tienen que ir a la pileta, o pueden ir a andar a caballo y no lo han hecho porque no hay combis. Ellos tienen el derecho hay una convención nacional que rige sobre cualquier ley nacional, provincial, leyes y decretos. Tienen que cumplir con esa ley y la están vulnerando. No me interesa saber que hicieron con el dinero solo quiero las combis”.

“Soy Graciela Bravo, la mama de Macarena, que ni sueñen que me voy a quedar callada y voy a seguir hasta Nación y hasta la ONU”, aseguró.

Pienso que el ministro debe ser padre –apuntó- y reclamó que “por lo menso que piense un poquito como padre y después que haga lo que quiera”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...