La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.674.827 pesos y se concretará dentro del mismo predio donde funciona el centro de detención de Río Grande. La firma “JLC Construcciones S.A.” fue la única empresa oferente.   
Una sola oferta para la ampliación de la Unidad de Detención N° 1
09/01/2012
Obras Públicas de la Provincia

Una sola oferta para la ampliación de la Unidad de Detención N° 1

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizaron el acto de apertura de ofertas correspondientes a las obras de ampliación de la Unidad de Detención Nro. 1 de esta ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.674.827 pesos.  

La firma “JLC Construcciones S.A.” fue la única empresa oferente, presentando un presupuesto de $ 1.967.674,25.

La obra de ampliación de la Alcaldía de Río Grande se construirá en un sector externo del edificio donde actualmente funciona la Unidad Penitenciaria, ocupando una superficie de 245, 75 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de ocho meses corridos a partir de la firma del contrato.

El proyecto contempla la construcción de un hall de acceso y espera; espacio de guardia y requisa; cuatro celdas dormitorios para tres reclusos cada uno; grupo de sanitarios (uno de ellos para personas con discapacidad); cocina; comedor; una habitación con baño privado destinada a visitas íntimas; lavadero y sala de máquinas.

Tras la apertura de sobres, el equipo que integra la Comisión Evaluadora deberá analizar la propuesta presentada para luego elevar un informe final al ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, sobre la conveniencia o no de adjudicar la obra a dicha empresa.

Cabe acotar que la obra se encuentra comprendida en el decreto Nº 1538/11, que declara la “Emergencia Edilicia Funcional del Servicio Penitenciario de la Provincia”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...