Desde el pasado miércoles la empresa no tiene insumos para la confección de sábanas. Le pidió a los 130 trabajadores que no concurran a trabajar. El personal no cobró sus sueldos a pesar de haber acordado el pago en tres partes. Ahora concurren a la planta solo a cumplir horario mientras la empresa busca inversores en Buenos Aires. Pidieron ayuda al Gobierno para el pago de los sueldos y al Municipio de Río Grande para módulos alimentarios y subsidios a los que alquilan.
Trabajadores de Yamana no cobraron y temen el cierre de la empresa
09/01/2012
La firma busca inversores en Buenos Aires

Trabajadores de Yamana no cobraron y temen el cierre de la empresa


Trabajadores de la firma textil Yamana del Sur acuden a la planta sólo a cumplir horario, tras ser liberados por la empresa, la que les pidió no acudir a trabajar desde el miércoles de la semana pasada ya que no cuenta con material para elaborar sus productos.


El personal se encuentra bajo un manto de incertidumbre al no cobrar sus sueldos, los que debieron ser abonados en una primera etapa, el pasado viernes. “Viendo el estado de necesidad de la firma, acordamos cobrar el sueldo en tres veces, el 40% se debía cobrar el viernes pasado, un 30% el 10 de noviembre y el otro 30% el día 15” explicó el delegado de FONIVA, Damián Gómez.


La empresa se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 26 de julio, iniciando desde esa fecha, una dura cruzada para cobrar los sueldos y contar con las garantías laborales necesarias.


Actualmente la empresa se encuentra en negociaciones en Buenos Aires con posibles inversores para asegurar la continuidad de la planta. Atento a esto, alrededor de 130 trabajadores se encuentran aguardando las posibles definiciones desde su puesto de trabajo.


Municipios y Gobierno


Durante la mañana de este miércoles, integrantes del gremio de FONIVA y trabajadores de Yamana, se reunieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad Pablo Blanco, el que comprometió la ayuda mediante módulos alimentarios, en tanto que todavía no confirmó la posibilidad de un subsidio para asistir a quienes tienen que soportar alquileres para vivir.


Por parte la Provincia “por lo menos dos o tres veces a la semana estamos en contacto con el Secretario Fabio Delamata. Se comprometió a gestionar ante la Gobernadora, la posibilidad de una asistencia económica para el pago de los sueldos de los trabajadores” destacó el delegado, recordando que las empresas Foxman y Audivic, recibieron esta atención desde el Estado Provincial. “Esperamos que no se olviden que el sector textil también existe”, resaltó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...