El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Local, dictó el último fin de semana la segunda capacitación en uso de extintores de incendio. El curso se brindó en el Sector 4 del de la ciudad de Ushuaia, en el marco del Proyecto “Prevención y Participación Comunitaria”.
Desarrollo Social y Bomberos brindaron capacitación a vecinos de Las Raíces
09/01/2012
Uso de extintores y prevención de incendios

Desarrollo Social y Bomberos brindaron capacitación a vecinos de Las Raíces

La instancia de capacitación, realizada en las instalaciones del Centro Comunitario, estuvo a cargo del Instructor Auxiliar Francisco Solís, junto al personal del Cuartel de Bomberos Zona Norte, quienes transmitieron nociones básicas acerca de los matafuegos y su uso, como así también información sobre incendios y prevención doméstica, evacuando todas las dudas e inquietudes que los vecinos plantearon.

Además, con la guía de Solís y el equipo de bomberos, los vecinos pudieron poner en práctica los conceptos y técnicas aprendidas en un simulacro de incendio y frente a situaciones de riesgo por fuego. Por último, Solís brindó información sobre teléfonos de emergencia y de bomberos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del personal de la Subsecretaría, invitando a los vecinos a seguir participando de las iniciativas comunitarias que se desarrollan en el Barrio.

La Subsecretaría de Economía Social y desarrollo local continuará trabajando conjuntamente con el Cuartel de Bomberos Zona Norte, con el objeto de seguir fortaleciendo la participación comunitaria en materia de prevención y promoción de la calidad de vida de los vecinos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...