Los llevó a cabo personal del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia. Se labraron citaciones y actas de infracción. Uno de los operativos se realizó en la zona del barrio Río Pipo, sector donde hace pocos días atrás se había llevado a cabo un control similar.
Perros sueltos: Se realizaron varios operativos de control durante la semana pasada
09/01/2012
Canes sueltos

Perros sueltos: Se realizaron varios operativos de control durante la semana pasada


Como resultado del mismo se logró capturar a dos perros en la calle Bahía Margarita, canes que habían sido denunciados ante Zoonosis. Los perros capturados se encontraban chipeados por lo que a sus propietarios se les labraron las correspondientes actas de infracción.

A pedido de los vecinos, se realizó un operativo de controlen la calle Beauvoir, entre Pontón Río Negro y Karukinka Norte, y también en la calle Yowen. La elección de estos lugares responde a reclamos que a través de las redes sociales se han hecho llegar al Municipio y pretenden resolver situaciones puntuales.

Como resultado de estas actividades se labraron 35 citaciones, se realizaron 17 inspecciones, se chipearon dos perros y se efectuó el cambio de titularidad de otro.

En el orden de la prevención de enfermedades, se entregaron antiparasitarios para 28 perros.

Asimismo, se debe mencionar que durante la semana pasada se capturó un perro de raza rottweiler que había mordido a un chico al que le tuvieron que practicar 38 puntos para cerrar la herida.

Si bien este incidente se produjo dentro del predio perteneciente al dueño del perro y se efectuaron todas las actuaciones, posteriormente, el rottweiler fue encontrado en la vía pública, capturado y trasladado a los caniles del Departamento Zoonosis donde permaneció internado hasta que fue retirado por sus propietarios.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...