Los Concejales de Río Grande concluyeron el año legislativo y su gestión en el Concejo Deliberante local luego de realizar la última sesión del año. Tuvo carácter de especial y se aprobaron varios proyectos sobre tablas, entre ellos; la extensión del contrato por el Tratamiento Final de Residuos Domiciliarios a cargo de Agrotécnica, el sistema de fotomulta, un programa de tenencia responsable de mascotas y una peatonal que estrenará para las fiestas de fin de año.
Antes de irse el Concejo aprobó el Código Tributario Municipal
09/01/2012
El miércoles termina la gestión

Antes de irse el Concejo aprobó el Código Tributario Municipal


La Sesión Especial fue convocada a través del Decreto 198/2011 y si bien el horario fijado, en principio, era a las 10 de mañana, finalmente comenzó cerca de las 14 horas  presidido por el vicepresidente primero de la Institución, José Ojeda y la presencia de los concejales Miriam Boyadjian; Ariel Pagella; Marisa Montero; Raúl Moreira; y Gustavo Longhi. También estuvo presente, en el recinto, el Presidente del Concejo Deliberante Juan Rodríguez.


Entre los temas abordados, los Concejales aprobaron el Asunto 811/2011 referido a la modificación de la Ordenanza 2831/2010 sobre el Código de Ética de la Función Pública sobre lo cual se terminaron modificando los artículos 20 y 24.


También se aprobó el Asunto 814/2011 por el cual se autoriza “la extracción de áridos en la zona de la Playa determinada por la línea imaginaria de los paralelos S 53º 39´28.8¨ Y s 53º 40´ 28.8” desde la línea de más alta marea y hacia el mar según disposiciones de la Dirección Provincial de Minería”. Dicha autorización “no excederá, en esta área, los 5 años corridos a partir de la promulgación de la presente Ordenanza”.


Otro tema aprobado por los Concejales fue la designación del “Dr. Garay Daniel Roberto como asesor Letrado del Municipio a partir del 15 de diciembre del 2011 tal cual lo solicitado por el Intendente electo del Municipio”, Gustavo Melella.


También se aprobó el Asunto 817 referido a la modificación de la Ordenanza 2912/2011 referida a la Reglamentación del Juicio de Cuentas; del Juicio de Responsabilidad Administrativa; y del Juicio de Residencia en el ámbito del Tribunal de Cuentas Municipal. Al  respecto se aprobó la modificación de los artículos 2; 3; 6; 7; 10 y 58 e incorpora los artículos 7 bis; 7ter; 7 quarter; 7 quinquies; 7 sexies; 26 bis; 44 bis, a la Ordenanza”.


Y también se aprobó la Cuenta de Inversión del año 2010; la Ordenanza para reglamentar el área de Higiene Urbana del Municipio; los pliegos con las bases y las condiciones para el sistema de control de seguridad vial (Fotomulta).


También se aprobó “Autorizar al Departamento Ejecutivo a negociar” con la empresa Agrotécnica Fueguina “la extensión del contrato por la prestación del Servicio de Tratamiento Final de Residuos Domiciliarios y Servicios Complementarios, con un plazo que no exceda el día 30 de junio de 2012”.


Los ediles también aprobaron  una Ordenanza referida a la Tenencia responsable de Mascotas que contiene “un plan director denominado “Programa de Manejo de la Población Canina de la ciudad de Río Grande”, el cual será el manual de objetivos a alcanzar. En la norma se dispone que “los adiestradores, entrenadores, veterinarios que realicen entrenamiento o adiestramiento de canes, club de razas, deberán registrarse en un Registro de Adiestradores y Entrenadores de Canes habilitado por el Municipio”.


Además se dispone que”los propietarios, poseedores o guardianes de animales domésticos de compañía, respecto a su tenencia, así como cuando discurran y utilicen con ellos los espacios públicos, son responsables de los daños y perjuicios que ocasionen”.


También se “dispone que los dueños o quienes tengan la tenencia, aunque esta sea transitoria de perros radicados en el ámbito del municipio de Río Grande, están obligados a registrarlos a partir de los tres meses de edad o de un mes después de su adquisición, en el Registro Municipal de Canes habilitado a tal fin” entre otras varias disposiciones tendientes a armonizar la tenencia responsable de mascotas.


Además los ediles aprobaron sancionar el Código Tributario Municipal que implicará la actualización de las tarifas de Servicios e Impuestos Municipales a los efectos de readecuar los valores vigentes”.  


Y finalmente, se aprobó la creación de un circuito peatonal que funcionará una vez al año y estará delimitado por las calles “Leonardo Rosales desde 9 de Julio hasta Rivadavia, Espora desde San Martín hasta Laserre y Fagnano desde San Martín  hasta Laserre” y se pondrá en vigencia una vez al año, específicamente los días 23, 24 y 31” de diciembre de cada año.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...