Este jueves se registró el pico máximo de temperatura en la capital fueguina. Alrededor de las 18 se registró una temperatura de 25,3°. Familias enteras y jóvenes se volcaron a las plazas y paseos de la ciudad. Otros eligieron Playa Larga o sectores de la costa para tomar sol y pasear. Este viernes descendería la temperatura a 15° y podría haber chaparrones durante la noche. (Galería de Imágenes)
El calor se hizo sentir en Ushuaia y pasó los 25 grados
09/01/2012
Día de verano en la capital

El calor se hizo sentir en Ushuaia y pasó los 25 grados

Matrimonios con sus hijos, jóvenes y adolescentes se volcaron a las plazas y paseos de la ciudad para aprovechar a pleno el día de pleno sol que se registró sobre la capital fueguina con temperaturas que cruzaron la barrera de los 25°.

Pasadas las 18 horas el servicio meteorológico nacional indicaba una temperatura de 25° tres décimas aunque según las percepciones de los vecinos, horas antes llegó a pisar los 27 grados. No obstante, más allá de los indicadores el calor se hizo sentir y los chicos y adultos aprovecharon para tomar sol a pleno.

La Plaza Piedrabuena, el Paseo de las Rosas y Playa Larga fueron algunos de los sitios elegidos por los ushuaienses para disfrutar de la calurosa jornada. Hombres jóvenes y no tanto, exhibieron sus torsos desnudos mientras jugaban un picadito o simplemente tomaban mate o cervezas recostados en la gramilla del Paseo de las Rosas. Las andanzas en skate, roller y bicicletas también estuvieron al orden del día.

Pero las condiciones para la jornada de este viernes no parecía tan halagüeña y de hecho el pronóstico ya anticipaba un notable descenso de la temperatura.

El meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel Karamanian, explicó a Radio Nacional Ushuaia que “en lo que hace a las temperaturas relativamente elevadas, hoy era el día con mayor cantidad de temperatura”.

Haciendo un análisis de los días previos dijo que “se iba a conjugar de alguna forma un poco de viento norte mas cielo relativamente despejado, que indicaban que en el día de hoy se iban a registrar las máximas temperaturas”.

Karamanian anticipó que “a partir de mañana a la mañana (por el viernes), se espera una pequeña entrada de frente frío, aunque dicho frente que no va disminuir sustancialmente la temperatura ni que nos va llevar a temperaturas de 2, 3 o 4 grados”.

Pese a ello sostuvo que “se va notar especialmente las máximas donde probablemente no alcancen los 25 grados que puede estar haciendo por estas horas” y reiteró que “mañana habría que esperar un descenso de las temperaturas, especialmente de lo que sería hacia la tarde y probablemente se puedan dar hasta algunas precipitaciones de tipo débiles”.

“En lo que hace a la temperatura la de hoy era la más importante”, sostuvo el metereólogo, aunque agregó que “de todas formas el día sábado no se descartan que vuelvan a aumentar ligeramente, pero a este nivel”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...