Los jubilados del IPAUSS tendrán depositados sus haberes a partir de las 0 horas de este sábado 7 de enero. El director por los activos, Maximiliano Heredia, explicó los inconvenientes que se suscitaron y consideró que “deben poder contar con el haber jubilatorio, como corresponde, el último día hábil del mes”.
Jubilados perciben sus haberes este sábado
09/01/2012
Preocupación en el sector pasivo

Jubilados perciben sus haberes este sábado

Los jubilados provinciales del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), percibirán finalmente los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir de las 0 horas de este sábado 7 de enero. 

 

Así lo confirmó el director por los activos, Maximiliano Heredia, a cargo de la Presidencia del mega-instituto. Recordó que un grupo de jubilados se hicieron presentes el jueves en el IPAUSS ante la incertidumbre generada por el pago de sus haberes.

 

“Un importante grupo de jubilados, compañeros que están en la pasividad se dieron cita en la urgencia de que el haber jubilatorio no estaba depositado, como acostumbramos hacerlo el último día hábil”, explicó el Director.

 

Explicó que “este mes habíamos indicado y ordenado para que así sea, pero cuando asumo la presidencia, tomo conocimiento de esta situación y realizamos todas medidas contables correctivas para poder hacer el ingreso de ese dinero”.

 

En ese sentido el representante de los Activos aclaró que “esto se ha postergado por cuestiones que no tienen nada que ver con los jubilados; nosotros no queremos trasladarles a ellos las dificultades que tenemos con el Ejecutivo para el cobro de las deudas”.

 

Tal es así que señaló que se tiene  “una importante cantidad de crédito por cobrar al Gobierno de la Provincia. Sucede que cerca del 15 de diciembre, le hicimos una nota al Presidente (Vicente Sinchicay) dándole todas las herramientas para que realice la gestión de cobro de algunas deudas para poder pagar en tiempo y forma a los jubilados. Eso no se realizó, entiendo, que por la delicada situación que tienen en las finanzas el Gobierno”. Por eso “hemos hecho lo que está dentro de nuestras posibilidades para que eso se resuelva”.

 

Heredia enfatizó que “los jubilados tienen que contar con ese dinero porque tiene carácter alimentario y esa, junto con el sistema de salud de los jubilados, son mis dos prioridades. Deben poder contar con el haber jubilatorio como corresponde el último día hábil y no retrázalos hasta el día cinco”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...