Battaini: “es una integración que estábamos esperando
09/01/2012
DESIGNACIÓN DEL NUEVO JUEZ DEL SUPERIOR TRIBUNAL

Battaini: “es una integración que estábamos esperando"

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, consideró "positiva" de la desigbnación del doctor Gonzalo Sagastume como nuevo juez de la Corte, atento a que ello permitirá la integración total del máximo tribunal del Tierra del Fuego.
Battaini manifestó a "Reporte Austral" que “uno de los motivos por los cuales un tribunal debe estar integrado normalmente, es porque se presentan situaciones ya sea por excusaciones, o recusaciones, que siempre es conveniente que lo decidan los jueces del propio Superior Tribunal y no tener que andar convocando a otros jueces que también tienen sus tareas”. Ante esta circunstancia agregó que “es una integración que estábamos esperando, así que es muy bien recibida”, ya que “al integrarse el nuevo juez se distribuyen las causas entre las tres vocalías”.
Consultada por la elección de Sagastume, respondió que “lo veo positivo, realmente evalúe con detenimiento tanto las oposiciones como sus antecedentes, los exámenes escritos y la entrevista oral; creo que es el perfil de la persona buscada”, precisó.
No obstante aclaró que “muchos de los candidatos de este concurso demostraron solvencia científica, solvencia moral y el perfil indicado para el cargo, pero uno no puede designar a todos”.
Por último, fue consultada por la necesidad de fundamentar la elección de los jueces. Dijo que "ha sido una disposición judicial que hemos acatado” y agregó que “vamos a continuar así, porque la fundamentación ya ha integrado el sistema de selección”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
61%
Es equivocada
39%
Cargando...