El Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Dirección Provincial de Defensa Civil firmaron un acta acuerdo que le puso fin a las medidas de fuerza que se estaban realizando en esa repartición del Estado. El acuerdo estipula el reconocimiento de equiparaciones salariales y el otorgamiento de un plus, en virtud de la función y el régimen especial que caracteriza a quienes se desempeñan en el área de Defensa Civil.
Gobierno y trabajadores de Defensa Civil llegaron a un acuerdo
09/01/2012
FIRMARON UN ACTA ad referendum

Gobierno y trabajadores de Defensa Civil llegaron a un acuerdo

El ministro de Coordinación de Gabinete, Enrique Vallejos, firmó durante la tarde de hoy un acta acuerdo con la Dirección Provincial de Defensa Civil, donde se dispuso realizar una equiparación salarial y otorgar un plus por función específica para los trabajadores de defensa civil provincial.
El acuerdo, ad referéndum del gobernador Hugo Cóccaro, fue firmado por Vallejos y por el secretario gremial de ATE Carlos Córdoba y delegados del personal de Defensa Civil. El mismo se enmarca dentro de la política de ‘sustentabilidad presupuestaria’ impulsada por el Ejecutivo provincial “haciendo especial acento en la distribución equitativa de los recursos en favor de los trabajadores, pero con un criterio de absoluto equilibrio” apuntó el funcionario provincial.
El funcionario, precisó que el acta “estipula el reconocimiento de equiparaciones salariales para quienes hubieran quedado rezagados en los procesos de recomposición, un compromiso común del Estado y los trabajadores de elevar los niveles de productividad y el otorgamiento de un plus, en virtud de la función y el régimen especial que caracteriza a quienes se desempeñan en el área de Defensa Civil”.
Por su parte, Córdoba, consideró que “se ha logrado un acuerdo muy importante para los trabajadores” que permitirá, a partir de la firma “la determinación de las misiones y funciones; la incorporación de planes a la planta permanente y otros beneficios más” detalló. Para el gremialista, el acuerdo cumplió plenamente las expectativas planteadas por los trabajadores. “Se consiguió lo que realmente estaban pidiendo los compañeros” aseguró el sindicalista.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...