El Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso extraordinario federal presentado por el destituido gobernador Jorge Colazo y remitirá la causa iniciada tras la condena impuesta por la Sala Jugadora de la legislatura. La misma destituyó a Colazo a fines de 2005 y le impuso 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. El máximo tribunal del país deberá expedirse sobre si se respetó el derecho a defensa y se cumplió con el debido proceso.
El caso Colazo será resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación
09/01/2012
Recurso ante el máximo órgano del país

El caso Colazo será resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Mario Arturo Robbio, Carlos Gonzalo Sagastume y Walter Tabárez Guerrero (este ultimo subrogante), decidieron hacer lugar al recurso extraordinario federal que presentó el abogado Luis Felipe Ricca a favor del destituido gobernador Jorge Colazo.

La defensa de Colazo había interpuesto sendos recursos tras el castigo que le impuso la Sala Juzgadora a su cliente en noviembre de 2005 y que terminó con la destitución del Poder Ejecutivo y la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos del por entonces gobernador.

Ricca sostuvo que debía prosperar el recurso extraordinario federal porque Colazo sufrió la violación del “derecho constitucional de defensa en juicio y el principio del debido proceso”. Los jueces del Superior Tribunal consideraron que “provisionalmente” ante la eventual “configuración o no, prima facie, de la arbitrariedad alegada”, debía prosperar dicho recurso y remitir las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...