Por el momento los vuelos comerciales no arriban a la capital fueguina debido a que la empresa Aerolíneas Argentinas ha decidido no operar visualmente. Tras el desperfecto en el VOR (equipo de radioayuda) anoche, técnicos trabajan por estos momentos para tratrar de reperarlo. El jefe de la estación aérea, mayor Leonardo Altamirano, dijo que el aeropuerto está operativo visualmente.
Aerolíneas no opera visualmente y los vuelos no llegan a Ushuaia
09/01/2012
Desperfecto en el equipo de radioayuda

Aerolíneas no opera visualmente y los vuelos no llegan a Ushuaia

Por el momento los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas no parten desde Buenos Aires hacia Ushuaia hasta tanto el VOR (equipo de radio ayuda), que sufrió un desperefecto de índole electrónica anoche, no sea reparado, indicaron desde la propia empresa.

Por su parte el mayor Leonardo Altamirano, Jefe del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, indicó a este medio que "los técnicos están trabajando en este momento para tratar de solucionar el inonveniente", y desmintió que el aeropuerto estuviese inoperativo, al señalar que "está para operar visualmente". En cuanto a la posible solución del en el VOR, prefirió no aventurar un pronóstico.

Si bien Aerolíneas por el momento no opera visualmente, no descartan que lo hagan de extenderse el inonveniente, aunque existen pocas chances de que esto suceda porque la compañía no quiere correr ningún tipo de riesgos.

Por su parte Altamirano indicó que el desperfecto sucedió "cuando técnicos del equipo de radioayuda en tierra estaban trabajando", teniendo en cuenta que "para ayer u hoy esperábamos el arribo del avión verificador, para que certifique al aeropuerto cuyo vencimiento de la verificación es el 11 de agosto". "Lo quisimos hacer con mucho tiempo de anticipación", explicó el jefe de la estación aérea.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...