Los integrantes del gabinete criminológico de la Policía de la Provincia constataron que fueron 4 las viviendas destruidas por el fuego durante el incendio acontecido en la calle Río Grande al 100 de Ushuaia durante las primeras horas de la madrugada de hoy. Otras cinco viviendas lindantes registraron daños de menor consideración. Los efectivos no realizaron una pericia sobre las posibles causas del siniestro, sino que se abocaron a efectuar una "verificación de daños". No obstante pruebas testimoniales indican que una mujer habría dejado velas encendidas en la vivienda que ocupaba.
La Policía Científica confirmó que fueron cuatro las viviendas destruidas por el fuego
09/01/2012
Incendio en la calle Río Grande al 100

La Policía Científica confirmó que fueron cuatro las viviendas destruidas por el fuego

La Policía de la Provincia confirmó que finalmente fueron 4 las viviendas, dentro del mismo terreno, que se vieron afectadas por el incendio que se desató durante las primeras horas de hoy en la calle Río Grande 183 de la ciudad de Ushuaia. Otras cinco casas linderas fueron alcanzadas por el fuego aunque los daños fueron de menor magnitud, indicaron fuentes policiales.

Integrantes del cuerpo criminológico de la Policía Científica no efectuaron una pericia sobre las posibles causas que dieron origen al fuego. Sí efectuaron una "verificación de daños" con el objeto de determinar los daños registrados en el terreno de Río Grande 183.

Según la policía científica las viviendas destruidas dentro del mismo terreno fueron: casa delantera en donde residía Elena Salvatierra de 59 años. La mujer debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital producto de un pico de presión; parte trasera izquierda, donde residían Israél Vargas y Valeria Silva (ambos efectivos de policía) junto a sus dos hijos de 10 y cuatro años. Vivienda emplazada en el sector trasero derecho del terreno, en la que residían Javier Ransani y Liliana de Ransani junto a dos menores de 13 y 10 años. Y la casa central, en la que se habría originado el fuego, donde vivía Vasilia Portal Domínguez (29) y un menor de 4 años.

Si bien no se realizó pericia, las declaraciones testimoniales indicarían que el fuego se habría originado producto de una vela que quedó encendida en una de las moradas, lo que la hipótesis indica que el fuego se desató accidentalmente.

Otras casas afectadas

Por otra parte, la "verificación de daño" realizada por la policía determinó daños en otras casa linderas, aunque de menor magnitud.
El fuego alcanzó y dañó una vivienda de la calle Río Grande 179 en la parte del techo; un galpón ubicado en la parte posterior de una propiedad ubicada en Polidoro Seguers 176; y tres casas situadas en Kuanip 566, 529 y 586 donde los daños fueron mínimos, según indicó la policía.

Las cuatro familias que residía en Río Grande 183 quedaron en la calle y se solicitaba ayuda para poder asistirlos con ropa y alimentos. No obstante ello desde Acción Social y de la Unidad Preventora ya estaban siendo ayudados con los elementos más escenciales y urgentes.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...