El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, presentó hoy una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que investigue al Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, por la comisión de posibles actos de corrupción. La presentación surge de un artículo publicado el domingo pasado en el diario Perfil, que reveló que diferentes personas vinculadas al entorno del Ministro integran diversas empresas que comercializan con el PAMI y otras dependencias de la salud pública.
Gorbacz denunció al Ministro de Salud de la Nación
09/01/2012
Por posibles actos de corrupción

Gorbacz denunció al Ministro de Salud de la Nación

El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, presentó hoy una denuncia ante el Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción, Dr. Martín Montero, para que investigue al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por la comisión de posibles actos de corrupción.

La presentación del ARI plantea posibles irregularidades y violaciones a diferentes normas y en especial a la ley 25. 188 de Ética Pública, que estipula la incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde se desempeñen funciones.

La denuncia surge a raíz de un artículo publicado el domingo pasado en el diario Perfil, que reveló que diferentes personas vinculadas al entorno del Ministro, entre ellos familiares, socios, empleados e incluso funcionarios del Área de Salud; integran diversas empresas que comercializan bienes y servicios al PAMI y a distintos efectores que integran el sistema público de la salud.

Gorbacz explicó que: “según la publicación de Perfil en la declaración jurada de Ginés consta que es accionista de dos bodegas, cuyo domicilio social coincide con el de la empresa Cardiopack S.A., que se dedica a la importación, fabricación y comercialización de insumos médicos cardiovasculares y es proveedora de los Gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, además de haber sido preinscripta hace 18 días como proveedora del Estado Nacional”.

“Asimismo, uno de los directores de Cardiopack S.A., Carlos Ulises Rangel, es personal contratado del Ministerio de Salud, según pudimos comprobar mediante la misma página del organismo”, informó el parlamentario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...