Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que a partir de hoy y durante toda la semana agentes sanitarios recorreran distintos sectores de la ciudad de Ushuaia con el fin de inscribir a todas las personas que cumplan los requicitos al "Plan Nacer". Dicho programa implica la adhesión a un seguro materno infantil, destinado a cuidar la salud de mujeres embarazadas, hasta 45 días posteriores al parto. También alcanza a niños y niñas de hasta 6 años de edad que no tengan cobertura social.
Agentes sanitarios recorrerán barrios de Ushuaia para inscribir personas al
09/01/2012
DIRECCION DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Agentes sanitarios recorrerán barrios de Ushuaia para inscribir personas al "Plan Nacer"

Durante esta semana, la Dirección de Atención Primaria de la Salud organizó un trabajo en terreno en diferentes zonas de la capital fueguina., donde agentes sanitarios inscribirán para el Plan Nacer a personas que reunan los requicitos. También realizaran tareas de Prevención en salud.

Según se informó, del 3 al 7 de septiembre, un total de 16 agentes sanitarios de los distintos centros de salud, coordinados por el jefe de unidad de monitoreo, Raúl Nieto, realizaran un trabajo de campo en distintos barrios y asentamientos de Ushuaia. Una de las tareas a desarrollar por los agentes de salud será identificar e inscribir a posibles beneficiarios para el "Plan Nacer".

Las zonas que recorrerán son las siguientes: Barrio Colombo; La bombonera; 10 de febrero; Espacio Verde del Bº Felipe Varela.

El "Plan Nacer" es un seguro materno infantil, destinado a cuidar la salud de mujeres embarazadas, hasta 45 días posteriores al parto; También alcanza a niños y niñas de hasta 6 años de edad que no tengan cobertura social. El principal objetivo es brindar más y mejor salud para este sector de la población, además de mejorar y reforzar la atención primaria.

Este plan se comenzó a implementar en la provincia desde julio de este año, en el marco del Plan Federal de Salud Nacional. En la actualidad, el padrón alcanza los 900 beneficiarios, que ya pueden recibir atención médica en forma gratuita en hospitales y centros periféricos.

Desde la autoridad sanitaria se solicita a las familias colaborar con los agentes, teniendo los documentos de identidad a mano, ya que serán requeridos a la hora de completar el formulario del programa.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...