El accidente sucedió en inmediaciones del centro invernal Haruwen. Chocaron de frente dos Renault Clio. En uno de los rodados circulaban cinco jóvenes que retornaban a Río Grande. En el otro, que circulaba hacia Ushuaia, se desplazaban una mujer con tres menores de entre 12 y 14 años. El accidente sucedió luego de que el conductor del auto, que se desplazaba hacia el norte de la provincia, intentó encender un cigarrillo mientras manejaba. Hay personas con lesiones de consideración y permanecen internadas en el Hospital Regional Ushuaia.
Nueve heridos en impresionante accidente en la Ruta 3
09/01/2012
Dos autos chocaron de frente

Nueve heridos en impresionante accidente en la Ruta 3

Nueve personas oriundas de la ciudad de Río Grande, entre ellas 3 menores de edad, debieron ser trasladadas al Hospital Regional Ushuaia como resultado de un choque frontal entre dos autos sucedido a 30 kilómetros de la ciudad de Ushuaia en la Ruta Nacional N° 3, informaron fuentes policiales.

El accidente sucedió alrededor de las 9.10 de este domingo en momentos que dos Renault Clio chocaron de frente en inmediaciones del centro invernal Haruwen. Uno de ellos, color gris, patente (FYO 583), se desplazaba con 5 jóvenes hacia Río Grande mientras que el otro Clio, color blanco, dominio (CNT 910), circulaba hacia Ushuaia conducido por una mujer que a su vez era acompañada por tres menores de entre 12 y 14 años.

Según explicó Héctor Romero (24), conductor de uno de los rodados, circulaba junto a cuatro amigos hacia Río Grande. El accidente se produjo cuando intentó encender un cigarrillo con el auto en movimiento. Admitió que el rodado se le fue hacia la mano contraria, que luego volanteó para retornar a su mano pero el otro Clio hizo lo mismo. Una vez más ambos vehículos intentaron esquivarse pero chocaron frontalmente a una velocidad considerable.

Tras el suceso concurrieron al lugar varias unidades de los Bomberos Voluntarios “2 de Abril” quienes se abocaron a rescatar y auxiliar las víctimas del accidente. El panorama era tremendo debido a que con distintos grado de consideración los protagonistas evidenciaban lesiones contusas y heridas cortantes en sus rostros.

La conductora y los tres menores, que circulaban en el rodado que se dirigía a Ushuaia también debieron ser asistidos y traslados a Ushuaia para recibir atención médica en el Hospital Regional.

Algunos presentaban traumatismos graves y su estado era reservado, indicaron fuentes sanitarias.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...